jueves. 29.09.2022
El tiempo

Cillorigo de Liébana adquiere una parcela en Ojedo para un aparcamiento y espacio de uso múltiples

El coste asciende a 250.000 euros por más de 3.200 metros cuadrados de suelo urbano que cuenta con la posibilidad de ejecutar un acceso directo a la carretera nacional N-621 Unquera-Potes

Localidad de Ojedo, en Cillorigo de Liébana. R.A.
Localidad de Ojedo, en Cillorigo de Liébana. R.A.
Cillorigo de Liébana adquiere una parcela en Ojedo para un aparcamiento y espacio de uso múltiples

El Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana ha adquirido una parcela en la localidad de Ojeda para crear un aparcamiento y un espacio de uso múltiples.

Así lo ha aprobado el Pleno municipal por un coste de 250.000 euros por una finca de más de 3.200 metros cuadrados de suelo urbano que cuenta con la posibilidad de ejecutar un acceso directo a la carretera nacional N-621 Unquera-Potes.

El Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana precisa desde hace años adquirir un bien inmueble en el núcleo de Ojedo para su utilización como aparcamiento y otros usos dotacionales, celebración de eventos, ferias, actividades culturales al aire libre y de reunión, por ser el núcleo que concentra la mayor densidad de población y actividades, a causa de la fuerte demanda que viene creciendo anualmente, y para impedir que los visitantes se deriven hacia otros municipios de la Comarca de Liébana, explicó el alcalde, Jesús Cuevas (PP).

El hecho de que la Administración municipal no disponga de inmuebles que puedan destinarse a tal fin obliga a acudir a la compra de un terreno a un particular, explicó el alcalde, Jesús Cuevas (PP).

Esta necesidad se ha vuelto urgente con la aprobación del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Liébana de la Secretaría de Estado de Turismo que prevé destinar una inversión de 105.000 euros para una zona de vehículos en las localidades de Bejes y Ojedo.

Acera

De forma paralela, el Consistorio ha solicitado a la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento la ejecución de una acera en el futuro aparcamiento municipal de Ojedo, situado en las parcelas lindantes con la Carretera Nacional 621 que tiene en la actualidad una zona de aparcamientos.

Por esta razón el Ayuntamiento ha realizado las gestiones necesarias con la Demarcación de Carreteras para analizar las opciones más viables de entrada y salida del futuro aparcamiento y la sustitución de los aparcamientos actuales por una acera anexa a la Carretera Nacional 621.

 

Cillorigo de Liébana adquiere una parcela en Ojedo para un aparcamiento y espacio de uso múltiples