El Ministerio de Industria concede a Derivados del Flúor una ayuda de 6,6 millones dentro del Perte Chip
La delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego (PSOE), señaló que se trata de la ayuda de mayor cuantía y pone en valor el plan de reindustrialización impulsado por el Gobierno de España
El Ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado de manera provisional algo más de 6,6 millones de euros para la empresa Derivados del Flúor, ubicada en Castro Urdiales.
Un total de 53,2 millones de euros se han concedido a 37 proyectos presentados a la segunda convocatoria del Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica, (Perte) Chip dentro de la sección de impulso de proyectos de la cadena de valor de microelectrónica.
Entre las empresas beneficiarias se encuentra la cántabra, con un proyecto que ha recibido en el ámbito de la fabricación de materiales estratégicos para semiconductores.
La delegada del Gobierno de España en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego (PSOE), ha destacado que la ayuda al proyecto de Derivados del Flúor es la de mayor cuantía y ha resaltado que "esta inversión sitúa a Cantabria en el mapa de la cadena de valor de la microelectrónica, un sector clave para la soberanía tecnológica europea".
La delegada del Gobierno ha recordado que el Ministerio que encabeza Jordi Hereu aprobó en 2024 otra ayuda a Derivados del Flúor por valor de tres millones de euros, en este caso en el marco del Perte de Descarbonización Industrial.
"Es una muestra más de que los fondos europeos están llegando a nuestras empresas y de que el tejido industrial cántabro está preparado para participar y liderar proyectos que contribuyen al futuro tecnológico de España y de Europa. Vamos a seguir trabajando para que Cantabria esté presente en cada oportunidad estratégica, porque creemos en el talento, el compromiso y el potencial de esta tierra", ha manifestado Gómez de Diego, quien también ha puesto en valor el plan de reindustrialización impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez.
En este sentido, ha asegurado que desde "el Gobierno de España seguimos apostando por una política industrial que sitúe la innovación, la autonomía tecnológica y la cohesión territorial en el centro de la transformación económica, generando empleo y nuevas oportunidades".