Conservas Blasan instala 36 paneles solares en la cubierta en una apuesta por las energías renovables

Instalación de placas solares en la cubierta de Conservas Blasan. R.A.

La empresa santoñesa considera que puede ahorrar la mitad de la factura energética

La conservera santoñesa Blasan ha iniciado los trabajos de instalación de 36 paneles solares en la cubierta de su empresa en una apuesta por las energías renovables.

Así lo ha señalado su gerente, Javier Blázquez, quien señaló que la instalación, realizada por la empresa Taesa, concluirá en breve y su objetivo es aprovechar la energía del sol durante el día para ser autosuficientes. “Blasan, por un planeta verde”, comentó este santoñés de 46 años.

La empresa ha recibido una subvención del Ministerio de Transición Ecológica. R.A.

Y es que entre las ventajas de la energía solar se encuentran que reduce significativamente la huella de carbono y es una energía limpia que no genera gases de efecto invernadero ni contaminación durante su uso.

Desde su punto de vista, esta iniciativa puede suponer un ahorro de la mitad de la factura energética que consume esta empresa, instalada en el polígono industrial de Santoña y que cuenta con unas dimensiones de 700 metros cuadrados.

Una parte de la inversión de estos paneles procede de la subvención concedida a la conservera por el Ministerio de Transición Ecológica.

Conservas Blasan ha estado presente en la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria que acogió Santoña el pasado fin de semana.

La Feria positiva

La Feria de la Anchoa siempre es positiva, tal vez se ha notado su cercanía con las vacaciones de Semana Santa y la pérdida de poder adquisitivo de mucha gente por la situación vivida, pero se ha conseguido arrancar de nuevo y hay que ser optimistas en esta nueva etapa post-pandemia”, comentó Javier Blázquez.

Respecto a la costera del bocarte, este conservero destacó que ha entrado, durante varios días, un buen tamaño de pesca para trabajar, 23, 25 y 26, pero también un tamaño pequeño. “El cupo de pesca está al 63 por ciento a día de hoy y quedan muchos días de costera”, señaló.

Fundada en el año 2004, Conservas Blasan es una empresa familiar que no solo se dedica a la elaboración de anchoas, sino que dentro de su oferta, se incluye el bonito, la ventresca de atún, pudins de cabracho o bogavante y su variedad de surimis, entre ellos las gulas.