lunes. 26.02.2024
El tiempo

La Vuelta Ciclista a España 2022 tendrá meta en San Miguel de Aguayo y salida en Camargo

La ronda española comenzará en Utrecht el 19 de agosto y concluirá el 11 de septiembre en Madrid tras recorrer el interior de la Comunidad Autónoma en las etapas sexta y séptima

Ciclistas de la Vuelta a España a su llegada a Santoña. R.A.
Ciclistas de la Vuelta a España a su llegada a Santoña. R.A.
La Vuelta Ciclista a España 2022 tendrá meta en San Miguel de Aguayo y salida en Camargo

La Vuelta 2022 recorrerá Cantabria en dos etapas, los días 25 y 26 de agosto, que discurrirán por los núcleos de interior de la Comunidad Autónoma frente a los recorridos de la costa de ediciones anteriores. Se trata de la sexta etapa, que partirá de Bilbao y hará meta en San Miguel de Aguayo, tras el ascenso a Pico Jano, y la séptima etapa, desde Camargo hasta adentrarse en tierras leonesas, con San Glorio en el ecuador del recorrido.

Una edición más, la ronda española coloca a Cantabria en un lugar destacable entre las 21 etapas que la forman desde Utrecht, de donde partirá el 19 de agosto hasta Madrid donde culminará el 11 de septiembre.

La etapa sexta, con 180 kilómetros, partirá de Bilbao y llegará hasta San Miguel de Aguayo, un recorrido que pasará, entre otros núcleos, por Villaverde, el primer punto de Cantabria que tocará el pelotón procedente de País Vasco, Ramales de la Victoria, Ruesga, y Arredondo, donde comenzará el ascenso al puerto de Alisas, para bajar a La Cavada (Riotuerto), Liérganes, Santa María de Cayón;  Castañeda; Puente Viesgo;  San Felices de Buelna; Los Corrales de Buelna, y Cieza, para comenzar la subida al puerto de primera de Bremes.

Arenas de Iguña y Bárcena de Pie de Concha formarán parte del recorrido hasta Pico Jano. La meta estará en San Miguel de Aguayo junto al embalse de Mediajo, que será la meta de esta sexta etapa.

Camargo será el municipio desde el que parte la séptima etapa que recorrerá más de 190 kilómetros, hasta llegar a León con el paso por el Puerto de San Glorio. Una jornada que discurrirá por los municipios de Polanco, Torrelavega, Reocín, Cabezón de la Sal, Campoo de Enmedio, Valdáliga, Peñarrubia, Cillórigo de Liébana, Potes y Vega de Liébana.