jueves. 29.09.2022
El tiempo

Toni Nadal, Ruth Beitia, Fermín Cacho, Gervasio Deferr, Gemma Mengual, Lydia Valentín y Emilio Amavisca, en el Foro Internacional del Deporte

Santander se convertirá en capital nacional del deporte de élite durante su celebración entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre

Presentación de las jornadas en las que participarán exdeportistas de élite.
Presentación de las jornadas en las que participarán exdeportistas de élite.
Toni Nadal, Ruth Beitia, Fermín Cacho, Gervasio Deferr, Gemma Mengual, Lydia Valentín y Emilio Amavisca, en el Foro Internacional del Deporte

Toni Nadal, Ruth Beitia, Fermín Cacho, Gervasio Deferr, Gemma Mengual, Lydia Valentín y Emilio Amavisca participarán en el Foro Internacional del Deporte que se desarrollará en el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, del 29 de septiembre al 1 de octubre.

El Foro Internacional del Deporte de Santander Grupo Bárymont 2022 comenzará el jueves, día 29 de septiembre, a las 20.00 horas, con la jornada 'Olímpicos de Oro', en la que participarán los exatletas Ruth Beitia, Fermín Cacho, Gervasio Deferr y Javier Sotomayor.

El día siguiente, el viernes 30 de septiembre, se celebrará un homenaje a la plantilla del Real Madrid que consiguió la séptima Copa de Europa, en la que ejercerá de anfitrión el padrino del FID Emilio Amavisca. En próximas fechas se irán anunciando el nombre de los exfutbolistas del Real Madrid que acudirán a esta jornada que comenzará también a las 20.00 horas.

El broche final del Foro Internacional del Deporte de Santander tendrá lugar el sábado, día 1 de octubre, con la celebración de dos sesiones. A las 19.30 horas las deportistas Gemma Mengual, Lydia Valentín y Sara Andrés contarán cómo han sido sus tres caminos hacia el éxito.

Clausurará esta primera edición del FID Santander el entrenador de tenis Toni Nadal, quien bajo el título 'Todo se puede entrenar' compartirá a las 20:25 horas sus reflexiones y experiencias adquiridas durante su trayectoria, destacando su etapa como entrenador de Rafa Nadal.

Asimismo, también se llevarán a cabo diversas actividades paralelas gratuitas en diferentes puntos de la ciudad y en las que participarán algunos de los ponentes del Foro Internacional del Deporte de Santander.

Abonos

Los abonos para disfrutar de las tres jornadas del evento ya se pueden adquirir en la web www.forosFID.org al precio reducido de 15 euros.

Además, el segundo abono sale a mitad de precio. Asimismo, existe el abono familia para que cualquier persona que vaya con un menor de edad, el abono para el menor de edad cueste solo inco euros. Tras la primera fase en la que sólo se venderán abonos para las tres jornadas, a partir del día 20 de septiembre se pondrán a la venta las entradas individuales para cada uno de los días.

Así lo ha anunciado la alcaldesa Gema Igual (PP) durante la presentación oficial de este evento en la que han participado además el concejal de Deportes, Felipe Pérez, el director del FID, Francisco del Río, el director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, y el padrino del evento, Emilio Amavisca.

En su intervención, Igual ha mostrado su satisfacción porque la ciudad albergue este evento cuyo objetivo principal es promover los valores del deporte, así como conocer y escuchar la experiencia de personalidades extraordinarias en la historia del deporte nacional e internacional.

“Santander es una ciudad que apuesta por el deporte como uno de los ejes estratégicos para el desarrollo social. Por ello, es para nosotros un honor acoger este Foro Internacional del Deporte, ya que coincidimos plenamente con los objetivos de fomentar y difundir la práctica deportiva y la actividad física entre la ciudadanía”, ha subrayado.

A su juicio, iniciativas como este Foro, que ya tuvo su primera jornada el pasado mes de junio con un homenaje al Teka Cantabria de balonmano, aportan una contribución muy importante para divulgar la práctica deportiva y los valores que lleva consigo, y por eso ha agradecido a sus organizadores que se hayan fijado en Santander para el desarrollo de este evento.

La alcaldesa ha animado a todos los ciudadanos, en especial a todos los aficionados al deporte, a participar en esta cita que cuenta con un “extraordinario” cartel de ponentes.

Por su parte, el director del FID, Francisco del Río, ha agradecido a las entidades públicas y privadas que apoyan esta iniciativa la confianza en este proyecto que, a su juicio, permitirá a los santanderinos escuchar de boca de personalidades del mundo del deporte sus testimonios y experiencias vitales, convirtiendo a la ciudad de Santander durante tres días en el referente nacional del deporte de élite.

 

Toni Nadal, Ruth Beitia, Fermín Cacho, Gervasio Deferr, Gemma Mengual, Lydia Valentín y Emilio Amavisca, en el Foro Internacional del Deporte
Comentarios