lunes. 22.07.2024
El tiempo

La tenista Cristina Bucsa, elegida Mejor Deportista de Torrelavega

El centenario atleta Jaime Asensio, Premio Torrelavega en la 30 Gala del Deporte

Gala del Deporte de Torrelavega.
Gala del Deporte de Torrelavega.
La tenista Cristina Bucsa, elegida Mejor Deportista de Torrelavega

La tenista Cristina Bucsa, que actualmente ocupa el número 82 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), fue elegida Mejor Deportista de Torrelavega durante la 30 edición de la Gala que se celebró ayer, viernes, en el pabellón Vicente Trueba.

Además, el centenario atleta Jaime Asensio recibió el premio Torrelavega en reconocimiento a su larguísima trayectoria, su amor por el deporte y sus incontables premios y medallas.

La Mejor Deportista de 2022 ha sido la tenista Cristina Bucsa, que por sus compromisos deportivos no ha podido estar en la Gala y ha mandado un vídeo agradecido por recibir, por segundo año consecutivo, este reconocimiento. El Mejor Club ha sido el Balonmano Torrelavega; Mejor Entrenador David Mangas (Alega Cantabria); Mejor Equipo Alega Cantabria; Mayor Gesta Deportiva para Dalmacio de Dios;  Mejor Progresión Ángela García y Mejor Directiva Real Sociedad Gimnástica.

El Premio al Mejor Evento Deportivo ha sido para el decimoprimer Torneo San Bernabé de fútbol  y además se ha reconocido como Mejores Patrocinadores a Saunier Duval, Deportes Olimpia, Mimoondo y Bathco.

Además, se han entregado las menciones regionales, nacionales e internacionales, a los deportistas que en 2022 conquistaron un campeonato regional, hicieron podio en un campeonato de España o competición especialmente significativa a nivel nacional; haber competido en campeonatos de Europa; Mundial o haber sido miembro de la selección nacional de su disciplina deportiva; o haber tenido un resultado relevante en una competición internacional de renombre.

En la Gala se han concedido un total de 110 diplomas por logros de ámbito regional, 33 nacionales y 15 internacionales.

Torrelavega celebró su gran fiesta del deporte para reconocer a los mejores deportistas de 2022  y agradecer a todos, profesionales, amateur y deporte base, los éxitos cosechados y su esfuerzo con el que sitúan a la capital del Besaya como referente en numerosas disciplinas.

La 30 Gala del Deporte de Torrelavega contó con la presencia del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC); el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC); el vicepresidente y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga (PSOE); y el consejero de Industria y Turismo, Francisco Javier López Marcano (PSOE); además de una nutrida representación de la Corporación municipal y del tejido deportivo de la región.