domingo. 19.05.2024
El tiempo

Santoña acogerá el Triple Circuito al Monte Buciero el día 28 de agosto

Las inscripciones para esta prueba que une la bicicleta de montaña, correr y el piragüismo en individual y en equipo, se puede formalizar en la web www.aemtrasmiera.com

 

Bicicleta todo terreno en el Triple Circuito Monte Buciero.
Bicicleta todo terreno en el Triple Circuito Monte Buciero.
Santoña acogerá el Triple Circuito al Monte Buciero el día 28 de agosto

Santoña acogerá la vigesimoprimera edición del Triple Circuito al Monte Buciero que se disputará el domingo, día 28 de agosto, organizado por la Asociación Espeleo-Montañera Trasmiera, en colaboración con el Ayuntamiento.

La salida se realizará en la playa de San Martín a las 10.00 horas y la llegada será en la zona del Barco, en la playa de Berria, a la altura de la zona de El Barco, tras completar seis kilómetros, de tal forma que se podrá participar con cualquier tipo de piragua, estanca o similar y el chaleco es obligatorio.

Seguidamente se saldrá con la bicicleta desde la playa de Berria hacia el casco urbano de Santoña, de tal forma que los competidores, cuyo uso del casco es obligatorio, realizarán el circuito al monte  Buciero y regresarán al punto de partida.

Santoña Buciero 2
Llegada de un piragüista a la playa de Berria.

Los ciclistas se dirigirán a la CA-907 en sentido Santoña, se desviarán por la calle Barrio El Dueso, ascenderán hasta el Fuerte del Mazo o Napoleón para su posterior descenso por la calle El Monte hasta el Fuerte de San Martín, desde donde se sigue en parte el PR-S-49 pasando y en este orden por el Mirador del Fraile y Casa de la Leña, Cuatro Caminos, Faro del pescador y la carretera del Faro del Pescador hasta la altura del Camping de la Playa de Berria. En este momento, se entra por la arena dura de la playa hasta la zona de meta y Boxes en la zona de “El Barco”.

La prueba del triple circuito finaliza realizando el mismo recorrido que la bicicleta, aunque incluye, a la altura del punto de Cuatro Caminos, la bajada y subida al Faro del Caballo. Los corredores deberán utilizar aceras y senderos peatonales allá donde existan. 

Andarines

Para la opción de andarines, la salida está prevista a las 10.30 en la playa de Berria. Los participantes completarán el mismo circuito que los corredores y es optativo para ellos la bajada y subida de las escaleras del Faro del Caballo. Los andarines deberán utilizar aceras y senderos peatonales allá donde existan, cediendo el paso y dando prioridad a los participantes de la BTT o Corredores cuando sea el caso. Esta modalidad no es competitiva y por lo tanto no tiene clasificación.

Las inscripciones para esta prueba que une la bicicleta todo terreno, correr y el piragüismo en individual y en equipo, se puede formalizar en la web www.aemtrasmiera.com hasta el día 25 de agosto.

Como novedad, los organizadores han incluido el chip de control de tiempos tanto para los recorridos como para las escaleras y debido a esta iniciativa avanzan que se han visto obligados a subir el precio de las inscripciones entre los participantes del triatlón.

Lo que no faltarán para todos los participantes son los avituallamientos sólidos y líquidos, la camiseta conmemorativa, la comida a base de marmite tras finalizar la prueba, así como los trofeos y premios para los vencedores de la competición, así como alguna sorpresa más.

El Triple Circuito Buciero se enmarca en el entorno de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y por lo tanto es un espacio protegido con un gran valor natural y paisajístico.