Sancionados con multas económicas al Ayrón y al Gama, de categoría Preferente, tras los incidentes del partido de la semana pasada

Una entrada del encuentro Ayrón-Gama.

El encuentro se suspendió en el minuto 87 tras cinco expulsiones del conjunto visitante

El partido disputado el pasado domingo, día 26 de octubre, en Vargas entre el Ayrón y el Gama, de la categoría Preferente, ha tenido sus consecuencias tras la suspensión del encuentro en el minuto 87 debido a la expulsión de cinco jugadores del conjunto visitante y quedarse con seis. Por este motivo, el colegiado decretó la finalización del enfrentamiento al no poder continuar por no disponer el Gama de los jugadores necesarios sobre el terreno de juego.

El Comité de Competición de la Federación Cántabra ha sancionado, tras basarse en la redacción del acta arbitral, con 130 euros al Ayrón, de los cuales 70 hacen referencia a los incidentes en el público que llevaron al colegiado a detener el partido durante cinco minutos en el 63.

Una de las tanganas en el encuentro en Vargas.

La segunda sanción, de 60 euros, es debido a las conductas contrarias al buen orden deportivo de sus jugadores que llevaron al árbitro a parar el encuentro durante tres minutos en el 16.

En el caso del Gama, recibió una sanción de 60 euros debido a las conductas de sus futbolistas contrarias al orden deportivo que supuso parar el partido durante tres minutos en el minuto 16.

Técnico

Al mismo tiempo, David Carriedo, preparador físico del Gama, ha sido suspendido con dos partidos por dirigirse al árbitro con términos de menosprecio después de la suspensión del partido; a Eduardo Vélez le ha caído un partido por protestar de forma airada y ostensible al colegiado, y a Iván Basoa también le suspenden con dos partidos por sus conductas contrarias al buen orden deportivo después de la suspensión del encuentro.

A ello se añade otros dos partidos a Jairo Cueto por dirigirse al árbitro con términos de menosprecio; uno a Kevin Liaño por doble amonestación y la consiguiente expulsión; uno a Saúl Martínez por ofender a un contrario, y uno más a Sergio Negueruela también por doble amonestación y la consiguiente expulsión.

A ello se suma cuatro partidos de suspensión a Ángel Miguel Palacio por menospreciar notoriamente la autoridad del árbitro con palabras y ademanes después de finalizado el partido y en el momento en el que el colegiado abandonó las instalaciones deportivas y un partido más por la doble amarilla recibida en la disputa del encuentro.

Aunque el partido concluyó con empate a uno, el Comité de Competición dará por ganador al equipo local.