lunes. 15.04.2024
El tiempo

El Racing se impuso 2-1 al líder, Léganes, en su 11 aniversario

Los verdiblancos suman 42 puntos en 28 jornadas y se medirá al Ferrol en A Malata el sábado, día 2 de marzo, a las 16.15 horas.

El Racing logró la remontada ante el Léganes.
El Racing logró la remontada ante el Léganes.
El Racing se impuso 2-1 al líder, Léganes, en su 11 aniversario

El Racing se impuso 2-1 al líder, Léganes, en su 11 aniversario con remontada incluida en Los Campos de Sport.

El equipo visitante, el mejor de la categoría, se fue de vacío del ‘huerto del francés’. Los pupilos de José Alberto siguen fuertes delante de su parroquia, donde en su último compromiso ganaron al Real Club Deportivo Espanyol, y suman 42 puntos tras la disputa de las primeras 28 jornadas del campeonato 2023/24.

La presencia de Mantilla en el lateral derecho -Dani Fernández sufrió el pasado fin de semana una lesión muscular de grado II, Saúl en el izquierdo y de Aldasoro en el doble pivote fueron las dos novedades del 11 presentado por José Alberto ante los madrileños respecto al de la última jornada en Albacete.

Y si en el Carlos Belmonte los primeros minutos fueron del Racing, el Club Deportivo Leganés entró muy bien al partido y se adelantó en el ocho gracias a un gol de Diego. El delantero del ‘Lega’ culminó con acierto una contra que puso por delante a los ‘pepineros’. Los verdiblancos tenían tiempo por delante y poco después lograron el empate con un autogol del líder que el colegiado invalidó por falta de Mboula.

El público, que no apreció contacto alguno en la acción, no entendió la decisión de González Esteban que dejó el marcador con el 0-1. A partir de ahí, no hubo muchas llegadas a puerta salvo un cabezazo de Manu Hernando que se marchó alto y un disparo de Mantilla desde la frontal que también se fue por encima del travesaño.

La cita era especial, nada menos que el 111 aniversario del Racing, y Vicente, el ‘mago’ de Derio, tenía preparado un truco para la efeméride. Pero no sacó el conejo de la chistera, sino que sacó un derechazo desde el vértice del área que entró por la escuadra de Diego Conde

Los verdiblancos suman 48 puntos.
Los verdiblancos suman 42 puntos.

La celebración del cumpleaños por parte de los más de 14.000 aficionados presentes en Los Campos de Sport se iba endulzando. A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, la afición no dejó sola a su equipo un día crucial. Porque además de recordar, con camiseta especial, el primer partido jugado por el Racing en su historia ante el Strong, fue el 23 de febrero de 1913, el invitado en El Sardinero era el equipo más destacado de LaLiga Hypermotion.

Doble parada de Ezkieta

El segundo acto arrancó como el primero, con el Club Deportivo Leganés al ataque. Pero los delanteros ‘pepineros’ se encontraron con dos buenas intervenciones de Ezkieta, la primera mano con la mano abajo y la segunda, con el pie, al cántabro Raba (con ADN racinguista).

Luego fueron los verdiblancos quiénes se acercaron al área rival. En el 54, el primer golpe fue con un robo de balón de Saúl en campo contrario que acabó con un pase de Vicente a Peque, que tras driblar en el área chutó fuera. El segundo, cuatro minutos después, fue el definitivo. Peque hizo un eslalon tras recoger la pelota de Arana, que la había controlado de espaldas, para plantarse solo ante Diego Conde. Cuando se disponía a chutar fue derribado y aunque el colegiado no lo señaló en primera instancia, recibió la llamada desde el VAR, se acercó a la pantalla y decretó la pena máxima.

El catalán, con poca carrera, superó al arquero visitante y anotó su decimotercer tanto del campeonato 2023/24. Ambos entrenadores hicieron cambios, accedieron primero Sangalli y Baturina, en tanto que más tarde lo hicieron Lago Junior y Pol Moreno, y se redujeron las llegadas a las áreas. Si bien, Ezkieta en el 77 despejó un peligroso lanzamiento de Miguel y en el 77 una certera internada de Saúl terminó con un centro al punto de penalti al que, por muy poco, no llegó Baturina. Hubo siete minutos de añadido, pero la victoria no se escapó. 

Estamos ilusionados

El entrenador racinguista, José Alberto, aseguró que “el Club Deportivo Leganés es de los mejores equipos que ha pasado por El Sardinero y por eso quiero destacar la victoria que hemos conseguido. Hemos tenido fortaleza mental y actitud ganadora”. El técnico añadió que “con 42 puntos a estas alturas es lógico que la afición se ilusione porque todos nos ilusionamos. Todavía tenemos que remar mucho para pelear con los mejores”.

La escuadra cántabra se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo 25 a las 11:00 y disputará su próximo partido de LaLiga Hypermotion ante el Racing de Ferrol en A Malata el sábado día 2 a las 16:15 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Ezkieta, Mantilla, Manu Hernando, Germán, Saúl; Íñigo, Aldasoro (Pol Moreno, 89), Mboula (Sangalli, 77), Peque (Lago Junior, 89, Vicente; Arana (Baturina, 77).

Club Deportivo Leganés: Diego Conde, Jorge Sáenz, Sergio, Portillo, Raba, Franquesa, Neyou (Cisse, 87), Diego (Miguel, 58), Undabarrena (Cruz, 77), Jorge Miramón y Djouahra (Darko, 58).

Árbitro: González Esteban (vasco). Amonestó a los verdiblancos Aldasoro, así como a los visitantes Jorge Sáenz, Diego, Jorge Miramón, Undabarrena,

Goles: 0-1. Minuto 7. Diego; 1-1. Minuto 45. Vicente; 2-1. Minuto 64. Peque.

Incidencias: vigesimoctava jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 14.006 espectadores. El exjugador racinguista Pedro Corral, afiliado a la ONCE, realizó el saque de honor para destacar la extraordinaria labor que esta asociación realiza a favor de las personas invidentes. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio ocurrido esta semana Valencia.