domingo. 16.06.2024
El tiempo

El Racing ganó en Huesca 0-3 y se sitúa cuarto en la Liga

Los verdiblancos encadenan tres triunfos consecutivos y suman 64 puntos

El Racing tiene 64 puntos.
El Racing tiene 64 puntos.
El Racing ganó en Huesca 0-3 y se sitúa cuarto en la Liga

El Racing se impuso 0-3 a la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz  y se sitúa cuarto clasificado de LaLiga Hypermotion. Los verdiblancos, que han logrado tres triunfos consecutivos, suman 64 puntos a falta de seis para el final del campeonato 2023-24 que se pondrán en juego ante el Real Zaragoza en Los Campos de Sport el domingo, día 26 de mayo, a las 18.30 horas, y ante el Villarreal CF ‘B’ en La Cerámica.

Los racinguistas, que atraviesan un sensacional momento de forma persiguen una ilusión colectiva, la posibilidad de retornar, vía playoff, a Primera División.

La presencia de Dani Fernández en el lateral derecho y de Germán en el centro de la zaga fueron las novedades del 11 presentado por José Alberto, que no pudo contar con el lesionado Mantilla ni el sancionado Sangalli, respecto al del último fin de semana.

Y si en la última jornada los racinguistas arrollaron al Club Deportivo Mirandés en los 45 minutos iniciales, el primer periodo en El Alcoraz resultó más parejo, Morante envió un lanzamiento alto y Ezkieta respondió bien al ejecutado por Kento, aunque los verdiblancos se fueron al descanso con ventaja en el marcador.

Dos partidos le quedan al Racing.
Dos partidos le quedan al Racing.

Y es que en el 37 una buena jugada entre Vicente y Arana, escorado a la derecha, terminó con un golpeo cruzado que entre Andrés Fernández y el poste evitaron que acabara dentro de la portería oscense. Lago Junior fue a por la pelota, que había quedado en el área pequeña y Juanjo Nieto, en su intento de despeje ante la presión de Mboula, introdujo en su propio arco.

Decimotercer gol de Arana

En el descanso Germán, que notó una molestia muscular, fue sustituido por precaución por Rubén Alves. Y el segundo periodo no pudo arrancar mejor para el Racing, pues en el 49 hizo el 0-2 a balón parado. Morante ejecutó un saque de esquina desde la derecha al segundo palo, desde donde Arana empalmó un remate con la derecha que perforó la portería de la Sociedad Deportiva Huesca, es su decimotercer tanto en LaLiga Hypermotion.

Aunque los locales, que aún no han certificado su permanencia en la categoría de plata, trataron de recortar distancia y tanto Alves como Dani Fernández evitaron su diana con certeras intervenciones antes de que en el 63 Ezkieta respondiera con una buena mano a Hugo Vallejo.

José Alberto dio entrada, en un principio a Peque, luego a Íñigo y Ekain y para finalizar a Pol Moreno para cambiar su habitual 4-2-3-1 a defensa de cinco.

Pero además de mostrarse solvente atrás, el Racing tuvo una clara oportunidad con una combinación entre Vicente y Peque que terminó con un lanzamiento del catalán que Andrés salvó in extremis antes de Alves volviera a sacar bajo palos, con la cabeza, un fuerte chut de Javi Martínez. Ezkieta, con la ayuda de su defensa, volvió a echar el candado a su puerta y en el añadido Ekain cerró el marcador haciendo el definitivo 0-3. 

El atacante vasco hizo su tercera diana del curso y encontró premio a su trabajo. Final. Sigue la búsqueda de la ilusión, que casi se toca con la mano.

Eficacia y saber sufrir

El entrenador verdiblanco, José Alberto, calificó el partido del Racing en Huesca como “complicado e igualado. Hemos tenido eficacia y sabido sufrir los momentos en los que el rival nos ha apretado”.

El técnico añadió que “todos los futbolistas llegan en un nivel extraordinario físico y mental”, reconoció “la dificultad de hacer las alineaciones” y destacó “la fortaleza e importancia del colectivo”. “Me alegro por el gol de Ekain o por la aportación de Pol Moreno, dos futbolistas que estaban participando menos”, concluyó.

Mañana domingo, día 19 de mayo, el equipo verdiblanco se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 11.00 para disfrutar después de dos jornadas de descanso.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Andrés Fernández, Loureiro, Hugo Vallejo (Obeng, 74), Kento (Joaquín, 74), Juanjo Nieto, Pulido, Blasco (Gerard, 46), Vilarrasa, Elady, Sielva (Javi Mier, 67) y Balboa (Javi Martínez, 46).

Racing: Ezkieta, Dani Fernández, Germán (Rubén Alvés, 46), Manu Hernando, Saúl; Aldasoro, Morante (Íñigo, 67), Mboula, Vicente (Pol Moreno, 83), Lago Junior (Peque, 59); Arana (Ekain, 67).

Árbitro: González Díaz (asturiano). Expulsó al entrenador visitante, Antonio Hidalgo (minuto 90). Amonestó al local Vilarrasa.

Goles: 0-1. Minuto 37. Juanjo Nieto, en propia puerta; 0-2. Minuto 50. Arana; 0-3. Minuto 90. Ekain

Incidencias: cuadragésima jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. El Alcoraz. Terreno de juego en buen estado. 6.758 espectadores, entre los que había medio millar de racinguistas.