El Racing se desinfla en la recta final y perdió 2-0 ante la Unión Deportiva Almería

Un instante del partido Almería-Racing.

Los verdiblancos jugarán el domingo, día 25 de mayo, frente al Eldense para buscar el playoff de ascenso

El Racing se desinfla en la recta final y perdió 2-0 ante la Unión Deportiva Almería. Los verdiblancos no pudieron conseguir un resultado positivo en una cancha, casi inexpugnable, de donde sólo un visitante ha logrado ganar en la presente edición de LaLiga Hypermotion.

Los tantos de Arribas y Arnau impidieron puntuar a los verdiblancos en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos, donde contaron con el respaldo de 400 seguidores. No hay palabras para describir la comunión existente esta campaña entre la afición, la plantilla y el club.

 Ahora, tras esta derrota, todo el racinguismo tiene que centrar sus esfuerzos en la visita al Nuevo Pepico Amat, fijada para el domingo 25 a las 18.30 horas. Y es que los cántabros, quintos con 67 puntos, pueden certificar en Elda su clasificación para el playoff de ascenso.  

La presencia de Sangalli en el lateral derecho en lugar del sancionado Michelin y de Karrikaburu en punta, Arana comenzó en el banquillo, fueron las dos novedades del 11 presentado por José Alberto en Almería respecto al que igualó el pasado fin de semana con el Real Oviedo en los Campos de Sport (1-1). La cita, igual que la disputada ante los asturianos, era de ‘Primera’ por el nivel de ambos conjuntos, la situación clasificatoria y el valor de los tres puntos a falta de tres jornadas para el final del campeonato 2024/25.

Andrés, al palo

El partido tenía más emoción que llegadas claras, aunque en una de las primeras los andaluces se adelantaron con un cabezazo de Arribas. La respuesta racinguista fue un robo de balón en el área contraria de Karrikaburu, pero el delantero se trastabilló en el momento del centro. Antes del descanso aún hubo otra oportunidad para cada equipo, que terminaron con una gran parada de Ezkieta a remate de Leo Baptistao y con el poste del arco almeriense repeliendo un centro- chut de Andrés; el rechace golpeó en Pablo Rodríguez, que estaba en fuera de juego, y el colegiado invalidó la acción.

José Alberto movió ficha en el descanso, por partida doble, y dio entrada a Maguette y Arana. Los verdiblancos pasaron a jugar con dos delanteros en busca del empate, pero fue la Unión Deportiva Almería la que consiguió su segundo gol, en el 47, tras una jugada de Luis Suárez, delantero de otra categoría, y Arnau.

En el 73 salieron Meseguer y Jeremy y los racinguistas lo siguieron intentando con un libre directo ejecutado por Arana que se marchó alto o un remate del canario en fuera de juego. Ya en el tramo final, Saúl ocupó el lugar de Mario García, pero el resultado no varió.

Gracias y perdón

José Alberto reconoció que su equipo “se vio superado por la Unión Deportiva Almería. No hemos estado bien ni a nivel de fútbol ni competitivo y quiso dar las gracias a la afición y pedirles perdón. Sabemos del esfuerzo que hacen para estar con nosotros y que han recorrido casi 1.000 kilómetros para estar con nosotros”.

El técnico añadió que “tenemos que levantarnos, pensar que por una vía o por otra lo vamos a conseguir y creo que es importante quedar lo más arriba posible en la clasificación para, en caso de playoff, tener el factor campo a nuestro favor”.  

FICHA TÉCNICA

UD Almería: Fernando, Arnau (Álex Pozo, 70), Edgar, Lopy, Melero (Gui, 55), Luis Suárez, Arribas (Rachad, 85), Leo Baptistao (Selvi, 85), Marc Pubill, Centelles y Chumi.

Racing: Ezkieta, Sangalli, Mantilla, Javi Castro, Mario García (Saúl, 79); Aldasoro (Meseguer, 71), Unai Vencedor (Maguette, 46), Andrés, Pablo Rodríguez (Arana, 46), Vicente; Karrikaburu (Jeremy, 71).

Árbitro: Sesma Espinosa (riojano). Amonestó al verdiblanco Maguette y al local Gui.

Goles: 1-0. Minuto 20. Arribas; 2-0. Minuto 47. Arnau.

Incidencias: cuadragésima jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25. Estadios de Los Juegos Mediterráneos. 12.957 espectadores, entre los que había 400 aficionados racinguistas.