martes. 05.12.2023
El tiempo

El Racing cayó 3-1 ante el Alcorcón en Santo Domingo

Los verdiblancos, arropados por más de 700 aficionados, jugarán el sábado contra el Valladolid

El Racing jugará contra el Valladolid.
El Racing jugará contra el Valladolid.
El Racing cayó 3-1 ante el Alcorcón en Santo Domingo

El Racing sufrió una dura derrota ante el Alcorcón por 3-1, donde estuvo arropado por más de 700 hinchas que viajaron desde Cantabria o residen en Madrid, como es el caso de los miembros de la peña Vindio- Sotileza.

Los verdiblancos, que cuentan con 21 puntos y son décimos en la clasificación de Segunda División. En Santo Domingo, el cuadro racinguista encajó dos tantos al comienzo de cada periodo y reaccionó con rabia en el tramo final del encuentro, en el que marcó por medio de Arana.

Lo intentó hasta el final, incluyendo los siete minutos de añadido, pero no pudo batir al portero local. No hay tiempo para lamentaciones, sino para corregir errores y hacer autocrítica, como dijeron tras el encuentro José Alberto y Arana, y pensar en la visita que el Real Valladolid realizará a Los Campos de Sport el sábado, día 11 de noviembre, a las 16.15 horas.

El entrenador racinguista, para afrontar el tercer compromiso oficial en siete días -el pasado fin de semana se enfrentaron al Racing de Ferrol en El Sardinero y el día de Todos los Santos al Zamora CF en el estadio Ruta de La Plata, dispuso un 11 prácticamente idéntico al que presentó ante los gallegos, con la única novedad de Ekain en punta.

Y es que Arana, que actuó como titular en la última jornada de LaLiga Hypermotion, sufrió un golpe en la rodilla izquierda en el torneo del KO, tuvo que ser sustituido en la prórroga, que le obligó a entrenar esta semana con un vendaje protector.

Jacobo, pasado el minuto 10, marcó el 1-0 que dejó helados a los aficionados racinguistas presentes en tres sectores de Santo Domingo. Pero quedaba mucho por delante y el Racing trató de sobreponerse a la diana amarilla.

En el 16, una asistencia de Peque para Ekain terminó con un chut del vizcaíno que se marchó fuera por poco.

Tres más tarde, llegó la mejor opción de los verdiblancos del primer periodo. Morante vio la internada de Saúl por la izquierda y el canterano sacó un certero pase raso al que Andrés conectó un buen remate que salió, por poco, a la derecha del arco defendido por Jesús Ruiz.

La escuadra dirigida por José Alberto siguió intentándolo y antes del descanso una acción por la derecha entre Dani Fernández y Andrés finalizó con un tiro que Ekain cruzó en exceso- la pelota pasó por debajo de las piernas de un defensa ‘alfarero’. La réplica local fue un duro golpeo de Addai desde la izquierda que tampoco encontró portería. A los vestuarios.

Imparable

El segundo periodo comenzó, la igual que el primero, con malas noticias para el Racing. Y es que cuando apenas se habían jugado tres minutos Addai sacó un lanzamiento potente y colocado que, de forma inapelable, entró por la escuadra izquierda del arco de Ezkieta. Imparable. Los verdiblancos tenían que remar, aún más, e intentaron reducir distancias con una falta cometida sobre Peque que Grenier ejecutó contra la barrera o una internada hasta la línea de fondo de Dani Fernández que terminó con un centro al área que despejó la defensa de la Agrupación Deportiva Alcorcón.

En el 60 Arana suplió a Ekain y el canario culminó con un tiro que se estrelló en la zaga local un pase de Peque después de un robo de balón de Vicente en campo rival. Ocho más tarde llegó la mejor oportunidad del Racing en el segundo periodo con un saque de esquina del extremo de Derio que Peque, en boca de gol, cabeceó picado obligando a intervenir al portero contrario.

Racing 2
El VAR anuló un gol a Jacobo.

Parecía que los verdiblancos iban a recortar distancias, Aldasoro y Sangalli accedieron al terreno de juego, pero fueron los locales quienes marcaron. En el 68, el VAR anuló un tanto a Jacobo por fuera de juego, pero en el 80 Castro hizo el tercero a la salida de un córner.

Con poco más de un cuarto de hora por delante el partido se volvió loco y tras un cañonazo de Addai que repelió el poste, el Racing jugó sus mejores minutos. En el 85 una acción por la derecha acabó con un centro al primer palo de Andrés al que Arana metió la bota para convertirlo en el 3-1.

El delantero canario hizo su tercer gol en LaLiga Hypermotion, no quedaba mucho tiempo, pero los verdiblancos metieron a los amarillos en su área para intentar hacer el segundo, aunque no lo consiguieron.

Cabeza fría y autocrítica

El entrenador racinguista, José Alberto, dijo que “no hemos hecho el encuentro que nos gustaría haber hecho por nuestros aficionados. No hemos sido capaces de hacer el plan de partido que teníamos preparado, nos hacen gol con facilidad, hay que analizar lo ocurrido y ser autocríticos. No obstante, creo que la situación general es buena”.

El técnico añadió que “esta categoría es larga, hay que mantener la cabeza fría cuando las cosas vienen mal dadas y estar preparados para ello. Es necesario que cada uno demos lo mejor, que subamos el nivel individual para que mejores el colectivo”.

Mañana lunes, día 6 de noviembre, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 11.00 horas.

FICHA TÉCNICA

AD Alcorcón: Jesús Ruiz, Castro, O. Rivas, Babin, Jacobo (Artola, 72), Chiki (Morillas, 83), Javi Lara (Sousa, 72), Yan Eteki (Íñigo 77), Quintillá (Chema, 83), Iago López y Addai.

Racing: Ezkieta, Dani Fernández (Sangalli, 72), Mantilla, Germán, Saúl (Mario García, 80); Grenier, Morante (Aldasoro, 72), Andrés, Peque, Vicente; Ekain (Arana, 60).

Árbitro: Orellana Cid (andaluz). Amonestó a los verdiblancos Dani Fernández, así como a los locales Jacobo, Iago López y Sousa.

Goles: 1-0. Minuto 13- Jacobo; 2-0. Minuto 48. Addai; 3-0. Minuto 81. Castro; 3-1. Minuto 85. Arana.

Incidencias: decimocuarta jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Santo Domingo. Terreno de juego en buen estado. 4.325 espectadores, entre los que había más de 700 aficionados racinguistas.