Racing y Cagliari empatan a cero en El Astillero y se enfrentarán hoy de nuevo en El Sardinero
Cántabros e italianos vuelven a jugar, a las 19.00 horas, en el último ensayo de la pretemporada 2025/26

Racing y Cagliari firmaron tablas con un empate acero en su primer amistoso del día, disputado en los Campos de Sport de Astillero ante casi 2.000 aficionados. Cántabros e italianos volverán a encontrarse en El Sardinero hoy, sábado, día 9 de agosto, a las 19.00 horas en el que será el último ensayo de los verdiblancos de esta pretemporada 2025/26, en la que se han enfrentado y dejado positivas sensaciones ante la Sociedad Deportiva Eibar, el Real Avilés, el Sporting, el Athletic Club y Osasuna.
José Alberto tenía preparado un 11 para cada uno de los dos encuentros de la jornada ante el Cagliari, que milita en la Serie A italiana. El objetivo es claro, que sus futbolistas disputen un partido completo el fin de semana previo al inicio de LaLiga Hypermotion, que para los cántabros será ante el Club Deportivo Castellón en los Campos de Sport el sábado, 16 de agosto, a las 17.00 horas.
Doble oportunidad de Sangalli
En el primer periodo los racinguistas salieron con su habitual 4-2-3-1, en tanto que en el segundo iniciaron con tres centrales. El acto inicial, con dominio alterno, arrancó con dos llegadas al área de Ciocci y con Suleiman muy activo por la izquierda. Además, hubo una oportunidad para cada equipo. La de los italianos fue un remate de Zappa que detuvo Andreev y los cántabros por medio de una internada por la derecha de Sangalli que terminó con un disparo al lateral de la red.

Tras el descanso una combinación entre los filiales Izan y Santi Franco acabó con el portero italiano enviando el balón a saque de esquina. En el 68, el delantero incorporado este verano del Club Deportivo Barquereño dejó su sitio en el campo a Rodri Ramos, ariete que ha promocionado desde del Juvenil de División de Honor verdiblanco, mientras que en el 80 también salió el defensa formado en La Albericia Aitor Crespo.
Y la mejor acción de la segunda parte llegó con un cambio de juego desde la izquierda de Saúl al que Sangalli conectó, de primeras, un derechazo al que el guardameta rival respondió con una buena mano. Poco después, un lanzamiento de Vinciguerra desde la frontal se marchó fuera.
FICHA TÉCNICA
Racing: Andreev, Sangalli, Mantilla, Saúl, Salinas; Aldasoro, Solórzano, Diego Díaz, Izan, Suleiman; Santi Franco. También jugaron Rodri Ramos y Aitor Crespo.
Cagliari: Ciocci, Di Pardo, Deiola, Veroli, Cogoni, Mazzitelli, Marko Rog, Liteta, Zappa, Borrelli y Mattia Felici. También participaron Cavuoti, Bolzan, Cavouti y Vinciguerra.
Árbitro: Cordero Vega (cántabro). Amonestó al verdiblanco Solórzano y a los visitantes Mazzitelli y Di Pardo.
Incidencias: sexto partido de la pretemporada 2025/26 para el Racing. Campos de Sport de Astillero. 2.000 espectadores.
Villalibre
Villalibre es el segundo refuerzo incorporado por el Racing para la temporada 2025/26. El delantero, que cuenta en su currículo con 118 partidos en Primera y 83 en Segunda, militará en el club cántabro cedido por el Deportivo Alavés hasta el próximo 30 de junio, aunque la entidad verdiblanca se reserva opción de compra.
Asier Villalibre Molina nació en Gernika (Vizcaya) el 30 de septiembre de 1997 y se formó en las categorías inferiores del Athletic Club, al que llegó procedente de la Sociedad Deportiva Gernika. En 2015, después de haber participado con el Juvenil DH en la UEFA Youth League, se estrenó con el filial rojiblanco, con el que logró ascender a Segunda División. Su debut con el primer equipo se produjo en San Mamés, en diciembre de 2016, ante la Sociedad Deportiva Eibar.
Villalibre, que juega como delantero centro, militó posteriormente cedido en el Club Deportivo Numancia, el Real Valladolid y el Lorca CF (todos ellos en LaLiga Hypermotion) hasta que en 2019 regresó al Athletic Club -con el conjunto bilbaíno se proclamó campeón de la Supercopa de España y de la Copa del Rey. El futbolista de Gernika, que mide 1,84 y pesa 83 kilos, jugó seis meses cedido en el Deportivo Alavés (de enero a junio de 2023), club al que fue traspasado el verano pasado.
El delantero vizcaíno fue internacional Sub-17, Sub-18 y Sub-19 y cuenta en su haber con 118 partidos en Primera, 83 en Segunda, 69 en Segunda B y 27 en la Copa del Rey en los que ha anotado 67 goles.