Un imperial Carlos Calle lidera el solvente triunfo del Bathco BM Torrelavega
Los torrelaveguenses se impusieron a Viveros Herol BM Nava por 28–25
Solvente triunfo del Bathco BM Torrelavega ante Viveros Herol BM Nava para seguir inmerso en la batalla por la Copa de España. Los naranjas gestionaron durante todo el partido la renta obtenida en el tramo inicial para acabar venciendo por 28–25. Dos puntos forjados desde la defensa y la portería, con un Carlos Calle imperial que estuvo, durante gran parte del partido, por encima del 50 por ciento de acierto para acabar por encima del 40 por ciento.
El partido tardó dos minutos en coger ritmo, pero cuando lo hizo, fue con una velocidad infernal. Cuando Eduardo Reig abrió la lata, dos goles de Junior Scott y otro de David Fernández llegaron de inmediato. La primera exclusión, a Lufuanitu, puso el primer freno al juego, además del más dos local de la mano de Javi Muñoz y Ángel Fernández.
La imprecisión dominó los ataques iniciales de los naveros, permitiendo a Ángel y Scott hacer caja. El 6–2 en el luminoso, en el minuto 7, preocupaba a un Álvaro Senovilla que paró el reloj. No resultó efectiva su charla, que acabó en falta en ataque de Fernández. Tras un fallo de Ángel en definición, los naranjas recuperaron y Aja puso el +5.
Justo cuando Viveros Herol BM Nava recuperaba un efectivo excluido, Brais González colocó el 7–3, rompiendo su mala racha ya en el minuto 10. Con un sensacional Carlos Calle en portería, no era de extrañar, por otra parte. Otro acierto del madrileño estuvo cerca Isidoro de convertirlo en el más seis, pero apareció Patotski. Un penalti de Reig y un gol de Carró, tras una falta en ataque naranja, metieron a los visitantes de nuevo en liza.
Antes de dar el minuto 15, el 8–6 de Óscar Marugán desde el extremo forzó el primer tiempo muerto de Jacobo Cuétara. Lo que no gustaba al asturiano se encargó de resolverlo Martínez tras la pausa. El propio leonés robó en defensa para acertar con la portería vacía y el 10–6. El 7:6 de Senovilla seguía chocando con el muro naranja y concediendo goles gratis. El propio Calle, tras un paradón, se unió a la fiesta.
Lo plácido del marcador podía invitar a la relajación, pero el Bathco BM Torrelavega siguió apretando el acelerador, consciente de la necesidad de cerrar el partido. Cuanto antes, mejor. Por ello, los minutos sin anotar camino del 25 agriaron el gesto de Cuétara. En un momento, Fernández se quedó solo con bola de ponerse a tres. Bola, por supuesto, abortada por Calle. A la segunda, eso sí, no tendría tanto acierto.
Junior Scott y Reig intercambiaron golpes cerca del descanso. Tras casi una parte entera, Viveros Herol BM Nava había aterrizado del todo en Torrelavega. Los tres goles de renta naranja perduraron hasta las últimas acciones del periodo. Una última parada de Calle mantuvo al descanso ese 14–11.
Muñoz y Carrión estrenaron el segundo periodo. Los naranjas salieron otra vez presionantes, buscando recuperar renta y cerrar el resultado. Los errores de Carró y Brais en el tiro, unidos al acierto de Moyano y Muñoz, colocaron el más cinco. Con 18–13, Ángel fue excluido por desplazar el balón antes de un saque visitante. Viveros Herol BM Nava lo aprovechó por medio de Bandeira, pero no aseguraron la defensa posterior que acabó en gol de Muñoz. Ya en igualdad, Moyano se encontró por partida doble con Patotski, acción que empató Calle en la otra área.
Los minutos pasaban y el Bathco BM Torrelavega buscaba un último empujón que sentenciase el choque. Empezaría su intento con una exclusión a Bonanno que castigó Martínez. En el momento que se consumían los dos minutos del argentino, Rubiño recibiría otra exclusión. El roscón de Pablo Herranz en superioridad lo atajó heroicamente Carlos Calle para delirio local.
Al final, la inferioridad naranja se saldó con un solitario gol de Rui Miguel Pereira, el 21–17. Otro gol más, de Bandeira, agitó al banquillo naranja, que paró el reloj con 15 minutos por delante. El refresco no llegaría en el ataque posterior, que resultó en pérdida. Lo haría a la segunda por mediación de Martínez y gracias, una vez más, a otra intervención de un Carlos Calle que rozaba el 50 por ciento.
El +4 local provocó el tiempo muerto de Senovilla. Una vez más, un parón estéril que se resolvió en dos pérdidas de los suyos y sendos goles de Aja y Scott. Un 24–18 con el que pasaban ya los últimos ocho minutos de partido. Los ataques se soltaron las cadenas rumbo a un sprint final en el que el Bathco BM Torrelavega solo necesitaba responder a los golpes visitantes. A falta de cinco minutos, un último tiempo muerto de Senovilla no cambió la cara de un partido visto para sentencia.
El último gol de Pereira colocó el definitivo 28–25 en el marcador. Dos puntos más para el Bathco BM Torrelavega, que se coloca con 18 ya. Los naranjas recuperan el punto perdido la semana pasada con la segunda posición y se quedan a uno de Dicorpebal Logroño La Rioja y uno por delante de Irudek Bidasoa Irún, que siguen marcando la clasificación a la Copa de España. Los naranjas seguirán apretando en esa pelea en su próximo duelo, antepenúltimo de la primera vuelta, ante Bada Huesca el próximo sábado 13 a las 20.30.
FICHA TÉCNICA
Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle (1), Leo Tercariol; Andrés Moyano (4), Marcio Silva, Carlos Gómez, Álex Rubiño, Junior Scott (6), Javi Muñoz (4), Juanjo Fernández, Borja Lombilla, Isidoro Martínez (5), Jokin Aja (2), Facundo Cangiani (1), Marko Jurkovic (1) y Ángel Fernández (4).
Viveros Herol BM Nava. Dzimitry Patotski, Mateus Nascimiento; Brais González (1), Eduardo Reig (1), Alfredo Otero, David Fernández (6), Davide Pugliase (1), Gonzalo Carró (1), Óscar Marugán (1), Josu Arzoz, Javier Carrión (1), Rui Miguel Pereira (3), Joao Bandeira (4), Nicolás Bonanno, Tahu Lufuanitu y Pablo Herranz (2).
Parciales
4 – 2, 7 – 3, 9 – 6, 11 – 6, 12 – 8, 14 – 11, descanso
17 – 12, 19 – 15, 21 – 16, 22 – 18, 27 – 22, 28 – 25, final.