martes. 05.12.2023
El tiempo

‘Las Guerreras’ disputarán un Torneo Internacional contra Japón, Argentina y Serbia del 24 al 26 de noviembre

La selección española de balonmano se concentrará en Cantabria antes de su participación en el Mundial de Noruega, Dinamarca y Suecia

Palacio de Deportes en Santander. R.A.
Palacio de Deportes en Santander. R.A.
‘Las Guerreras’ disputarán un Torneo Internacional contra Japón, Argentina y Serbia del 24 al 26 de noviembre

La selección española de balonmano regresa a Cantabria donde disputarán la 26 edición del Torneo Internacional de España entre los días 24 y 26 de este mes, que las enfrentará a los equipos de Japón, Argentina y Serbia en el Palacio de los Deportes de Santander.

Este torneo servirá como concentración y preparación para su próxima participación en el Campeonato del Mundo que este año se jugará en Noruega, Dinamarca y Suecia.

La presencia una vez en Cantabria de las ‘Guerreras’ para disputar este torneo es fruto del acuerdo adoptado entre la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez en una reunión mantenida el pasado mes de agosto a la que también acudieron la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, y José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano.

Los aficionados que quieran asistir a estos encuentros pueden adquirir sus entradas y abonos desde hoy mismo. Existen dos tipos de localidades para disfrutar de todos los partidos de esta cita. Por un lado, está el abono completo que da acceso libre al pabellón para asistir a todos los encuentros.

Otra opción es adquirir entradas por jornada para disfrutar de dos partidos al día. Tanto las entradas como los abonos están ya disponibles para su compra en www.marcaentradas.com.

Precios

El precio de las entradas para adultos es de 30 euro el abono para las tres jornadas, y 15 euros la entrada para asistir a una jornada. Hay también entradas para los más jóvenes hasta 14 años, que son de 15 euros el abono para las tres jornadas, y siete euros la entrada para asistir a una jornada

El equipo dirigido por Ambros Martín vuelve al Palacio de Deportes de Santander, donde jugó en marzo de 2022 contra Hungría, en uno de los partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa del año pasado.

El combinado absoluto no ha sido el único que ha estado esta temporada en Cantabria. También lo han hecho ‘Las Guerreras’ Junior, con la disputa de dos encuentros de carácter amistoso ante Hungría el pasado mes de abril, celebrados en Camargo.

Todo ello ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre el Gobierno de Cantabria y la Real Federación Española de Balonmano, dos entidades que siguen trabajando conjuntamente en diversos proyectos de colaboración para aumentar y promover la visibilidad del balonmano.