Grupo Alega Cantabria se presentará ante su afición el domingo, día 7 de septiembre, contra el Surne Bilbao Basket
En la disputa del primer Torneo Ciudad de Torrelavega que empezará a las 12.30 horas en el pabellón Vicente Trueba
Grupo Alega Cantabria se presentará ante su afición el domingo, día 7 de septiembre, ante el Surne Bilbao Basket en la disputa del primer Torneo Ciudad de Torrelavega que empezará a las 12.30 horas en el pabellón Vicente Trueba.
Será el primer test del curso con el atractivo añadido de volver a ver a un equipo de Liga Endesa en las canchas torrelaveguenses.
Surne Bilbao Basket llegará con una plantilla renovada y plagada de talento. A las continuidades de Melwin Pantzar, Amar Sylla, Bassala Bagayoko, Tryggvi Hlinason y Harald Frey, se suman fichajes de nivel como Aleix Font (exLeyma Coruña y formado en el FC Barcelona), el estadounidense Justin Jaworski, Margiris Normantas, Darrun Hilliard y Stefan Lazarevic. El plantel lo completan Luke Petrasek y Martin Krampelj, bajo la dirección de Jaume Ponsarnau.
No obstante, los bilbaínos no contarán con toda su plantilla al completo, debido a compromisos internacionales de algunos jugadores como Pantzar, actualmente en el Eurobasket con Suecia. En su lugar, acudirán con varios canteranos y con un cuerpo técnico en el que se estrena Mikel Odriozola, tras su paso por Gipuzkoa Basket en Primera FEB.
El estreno de Grupo Alega Cantabria
Por su parte, Grupo Alega Cantabria afrontará el choque con todos sus efectivos disponibles. Los recién incorporados Jiahao Yu, Christian Lutete y Bautista Lugarini entrenan con el grupo y se pondrán a disposición de Encinas para este primer duelo de preparación. La plantilla aún no está cerrada, y no se descarta alguna incorporación más en las próximas semanas.
El encuentro tendrá un precio único de 15 euros y los socios podrán disfrutar de un descuento del 33 por ciento, adquiriendo su entrada por solo 10 euros en su asiento habitual. Las entradas estarán disponibles hasta dos horas antes del partido en las taquillas del pabellón.
El próximo día 27 de septiembre arrancará la Liga 2025-2026 con un debut en casa frente a Caja Rural Zamora.
Antes de esa fecha, los de Lolo Encinas afrontarán cuatro exigentes compromisos de preparación con las visitas a Oviedo, Burgos y San Sebastián, además del estreno en Torrelavega ante Surne Bilbao Basket, que servirá como partido de presentación de la temporada.
Cesión
El Grupo Alega Cantabria ha alcanzado un acuerdo con Covirán Granada para la incorporación, en calidad de cedido, del exterior Jassel Pérez, que defenderá la camiseta cántabra hasta el final de la presente temporada. Con esta incorporación, el conjunto de Lolo Encinas suma una pieza más de garantías para afrontar con ambición esta temporada 2025-2026 en Primera FEB.
El jugador nacido en Santo Domingo, República Dominicana vivirá en Torrelavega su primera experiencia internacional en Europa, tras haber desarrollado su carrera profesional en distintos países del continente americano. Formado en su país natal, ha competido en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con Titanes del Distrito Nacional y Titanes del Sur, además de contar con pasos por los Capitanes de Ciudad de México en la liga mexicana y por los Spartans de Distrito Capital en Venezuela.
Se trata de un jugador versátil en posiciones exteriores, con una gran capacidad atlética y buena habilidad para generar ventajas en ataque, factores que le convierten en un refuerzo ideal para el proyecto cántabro. Su intensidad y energía serán claves en la rotación de los exteriores, aportando frescura y competitividad a la plantilla.
En el ámbito internacional, Pérez ha vestido la camiseta de la selección de República Dominicana, participando en diferentes concentraciones y torneos que han reforzado su experiencia y proyección. A su corta edad, afronta este nuevo reto con la ilusión de crecer en el baloncesto europeo y de aportar desde el primer momento al equipo torrelaveguense.
El director deportivo del club valoró positivamente la llegada del dominicano al considerar que "Jassel es un jugador joven, con mucha proyección y un enorme margen de mejora. Su intensidad y su talento ofensivo nos van a dar un plus en el día a día. Queremos agradecer a Covirán Granada las facilidades y la predisposición mostrada para que esta cesión pudiera cerrarse en los plazos que necesitábamos”.