lunes. 09.02.2026
El tiempo

El Grupo Alega Cantabria perdió por 89-81 ante el Hestia Menorca

El conjunto torrelaveguense jugará ante Alimerka Oviedo Baloncesto, el miércoles, día 11, a las 20.30 horas, en el pabellón Vicente Trueba

Un momento del partido del Alega Cantabria.
Un momento del partido del Alega Cantabria.
El Grupo Alega Cantabria perdió por 89-81 ante el Hestia Menorca

El Grupo Alega Cantabria perdió por 89-81 ante el Hestia Menorca y se quedó a un paso de firmar una auténtica machada ante un Hestia Menorca que supo manejar mejor los momentos clave del encuentro.

Tras un primer cuarto y un inicio del segundo arrolladores por parte de los locales, los menorquines llegaron a alcanzar una ventaja de más 22, que Grupo Alega, con lucha, coraje y buenos momentos de baloncesto, no logró remontar del todo. El partido estuvo marcado por dos bajas importantes en el conjunto cántabro, aunque el equipo supo rehacerse y competir hasta el final. Pese al esfuerzo visitante, Menorca acabó imponiéndose y sumó su sexta victoria consecutiva, consolidándose como uno de los equipos más en forma de la competición.

El encuentro comenzó con un Hestia Menorca muy enchufado y con una puesta en escena muy seria. Fernando Zurbriggen, junto a Thaddus McFadden, asumía el peso ofensivo del equipo local, castigando especialmente desde el perímetro y marcando pronto diferencias en el marcador (16-7). A pesar de alguna acción de mérito de Germán Martínez, Lolo Encinas se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto con un más 13 ya reflejado en el luminoso.

La reacción visitante no llegó, y los locales continuaron bombardeando el aro con un gran acierto exterior. Powell sumaba desde la línea de tiros libres, pero la diferencia siguió creciendo hasta el 34-16 al final del primer cuarto.

Grupo Alega Cantabria salió con algo más de acierto en los primeros compases del segundo parcial, personificado en Harold Yu, que anotaba un triple y un dos más uno tras una buena penetración.

Sin embargo, los locales seguían muy finos desde el perímetro (9/14 en triples), aprovechando también el acierto de nuevos protagonistas que se sumaban al partido, como Jalen Cone, que ampliaba la ventaja hasta los 20 puntos. En los compases finales, los cántabros firmaron un parcial de 0-7, liderados por un gran Reggie Jr., lo que llevó a Javier Zamora a pedir tiempo muerto para frenar la dinámica visitante.

El cuadro cántabro logró reducir en gran medida la desventaja y volver a meterse en el partido, en un tramo en el que Hestia Menorca no estuvo tan acertado en ataque, condicionado por la alternancia defensiva de Alega entre zona e individual.

Samu Rodríguez cerró el cuarto con buenas acciones, anotando cuatro puntos consecutivos y rozando incluso una canasta desde su propio campo. Finalmente, Grupo Alega llegó al descanso con mejores sensaciones que al inicio y consiguió recortar distancias hasta el 51-38 en el marcador (17-22 en el parcial).

Las sensaciones tras el paso por vestuarios siguieron siendo las mismas, y Grupo Alega Cantabria logró acercarse hasta los ocho puntos gracias a cinco tantos consecutivos de Reggie, una reacción que provocó la airada bronca de Javier Zamora a los suyos desde el banquillo. Los locales no encontraban el ritmo del partido, mientras que Samu seguía a lo suyo, sumando desde el exterior y manteniendo vivo al conjunto cántabro.

Powell, con cuatro tiros libres consecutivos (tras una técnica y una falta en un intento de triple), acercó todavía más a Alega hasta el 62-56, la menor diferencia en todo el encuentro. Sin embargo, Hestia Menorca supo cerrar mejor el cuarto, liderado por un Jaume Lobo que anotó en momentos clave y consiguió levantar al Pavelló Menorca. El tercer parcial terminó con un colchón de 12 puntos para los locales: 72-60.

En el último y definitivo cuarto, el equipo de Lolo Encinas se acercó todavía más en el marcador. Dos triples consecutivos de Reggie, liberado y echándose el equipo a las espaldas, colocaban el 75-70 y metían de lleno a Alega en el partido. Javier Zamora pidió entonces tiempo muerto, mientras que Lolo abrazaba a Samu, autor de otro triple que dejaba el encuentro más igualado que nunca (78-77).

Tras el parón, Harold Yu anotó bajo el aro para poner por delante a los cántabros por primera vez en toda la noche, pero la respuesta local fue inmediata con Edgar Vicedo y un 2+1 de Adams Sola. Hestia Menorca supo gestionar mejor los últimos minutos y, con McFadden llevando la batuta, acabó cerrando el encuentro con el 89-81 final.

Además, los menorquines se llevaron también el average particular, un detalle que puede resultar importante en una hipotética igualdad en la clasificación entre ambos equipos.

El próximo compromiso del conjunto torrelaveguense será ante Alimerka Oviedo Baloncesto, el miércoles, día 11, a las 20.30 horas, en el Vicente Trueba, en un exigente encuentro entre semana que abrirá una semana con doble cita en casa para Grupo Alega Cantabria.

FICHA TÉCNICA:

Hestia Menorca (89): Vicedo (4), Cone (7), Galette (5), Schoot (0), Zurbriggen (15), Littleson (0), Lobo (21), Molins (0), McFadden (22), Wembi (6), Sola (9), Arteaga (0). E- Javier Zamora.

Grupo Alega Cantabria (81): Powell (11), Taboada (0), Rodríguez (14), Lugarini (0), Martínez (8), Yu (15), Alderete (4), Hernández (7), Johnson (20), Kande (2). E- Lolo Encinas.

Parciales: 34-16, 17-22, 21-22, 17-21.

Arbitraron: Germán Morales Ruíz, Jorge Caamaño Muñoz y Alberto García Parejo.