sábado. 26.11.2022
El tiempo

Dispositivo especial en Camargo para el partido Velarde-Sevilla de Copa del Rey el domingo, día 13

Las eliminatorias de la Gimnástica frente al Oviedo y el Vimenor ante el Mirándes se jugarán el mismo día a las 12.00 horas

Velarde y Sevilla se medirán en La Maruca.
Velarde y Sevilla se medirán en La Maruca.
Dispositivo especial en Camargo para el partido Velarde-Sevilla de Copa del Rey el domingo, día 13

El Ayuntamiento de Camargo está ultimando el dispositivo especial que se pondrá en marcha con motivo del partido de fútbol de la primera eliminatoria de la Copa del Rey de Fútbol que enfrentará el próximo domingo, 13 de noviembre, a las 16:00 horas, al Velarde CF y al Sevilla FC en las instalaciones deportivas municipales de La Maruca. 

Asimismo, las eliminatorias entre la Gimnástica frente al Oviedo y el Vimenor ante el Mirandés se jugarán el mismo día a las 12.00 horas.

El municipio de Camargo espera una gran afluencia de espectadores a este histórico partido, para lo cual se contará con gradas supletorias para 1.500 espectadores, que se sumarán a los 1.600 asientos ya existentes.

A ellos se sumarán unas zonas especiales habilitadas en la zona de los córners para que puedan seguir el encuentro los integrantes de las escuelas de fútbol base de los clubes del municipio acompañados por sus monitores.

Desde el Ayuntamiento consideran que se trata de un encuentro muy esperado por todos los aficionados y por cuanto supone de proyección exterior para el municipio, ya que el partido se podrá seguir en directo por televisión en toda Españ, además de las retransmisiones que efectuarán a nivel nacional e internacional las emisoras de radio, y el seguimiento de medios de prensa escrita y digitales.

El domingo en La Maruca, la apertura de las puertas de acceso para el público en general se producirá a las 15.00 horas, para que los espectadores pueda entrar con la suficiente antelación al estadio.

No obstante, los integrantes de las escuelas de fútbol de los clubes del municipio y sus monitores deberán acceder de 14.00 a 14.25 horas para poder así ubicarse en sus zonas y disfrutar de los momentos previos y del calentamiento de los equipos.

Aparcamiento

En lo referente al tráfico, se habilitará un aparcamiento disuasorio junto al punto limpio, y una vez que éste se complete se cortará el paso de vehículos a las inmediaciones de la zona deportiva de La Maruca.

Este corte de tráfico se producirá por ambas vías de acceso, tanto desde el lado del Colegio Gloria Fuertes, como en el cruce de la calle Hermanos Torre Oruña con el vial que dirige hacia la Urbanización Buenos Aires, a la altura de la guardería cercana.

Por esta razón, y para evitar problemas de tráfico, se recomienda a los espectadores que en la medida de lo posible acudan al partido a pie si viven en el centro urbano; que usen en transporte público en caso de llegar de otras localidades; y que, en caso de tener que viajar en coche, lo estacionen en los otros aparcamientos que existen en las inmediaciones y que se acerquen después caminando hasta La Maruca.

Botellas

En materia de seguridad, el evento se enmarca dentro de la Ley de Espectáculos de Cantabria y dentro de la Ley del Deporte de carácter nacional, y por lo tanto no se podrá acceder a las instalaciones con botellas con tapón, ni con ningún otro objeto contundente incluidos los paraguas y los cascos de moto, ni tampoco con elementos pirotécnicos, productos que puedan afectar a la salud de cualquier espectador o elementos que pudieran alterar el normal desarrollo del evento.

Para encargarse del correcto cumplimiento de las medidas de seguridad se contará con agentes de la Policía Local de Camargo, agentes de la Guardia Civil de Camargo y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usesic), así como con miembros de seguridad privada y personal de apoyo.

Dispositivo especial en Camargo para el partido Velarde-Sevilla de Copa del Rey el domingo, día 13
Comentarios