Derrota inapelable del Bathco BM Torrelavega en Noruega
Los torrelaveguenses sufren una dura derrota ante el Elverum Handball por 38-28 y se agarran al milagro partido de vuelta en el Vicente Trueba

El Bathco BM Torrelavega cayó en su visita a Noruega en la ida de la ronda previa de la EHF European League por 38-28 ante un Elverum Handball que fue mejor de principio a fin, demostrando una efectividad en ataque que deshizo todos los argumentos defensivos del equipo cántabro. Una diferencia de 10 goles que obliga a los naranjas a agarrarse a un milagro en la vuelta en el Vicente Trueba el próximo sábado, día 6 de septiembre, a las 19.30.
El partido no pudo empezar de peor manera. Tres goles en tres minutos de juego del Elverum Handball que, además, aprovechó una tempranera exclusión de Álex Rubiño. Jacobo Cuétara evitó ver más pidiendo su primer tiempo. A la vuelta, Andrés Moyano forzó un penalti que anotó Javi Muñoz. A punto estuvo Tercariol de estrenar sus paradas, pero el balón acabó entrando. Jakub Prokop lo solventó con el cuatro a dos de inmediato.
Con los cántabros empezando a asegurar defensas, Moyano y Martínez empataron el partido. Heldal mandó el siete metros arriba y, el siguiente ataque, Isidoro puso a los suyos por delante, ganando por el camino una exclusión de Jakobsen. Gulliksen rescató el ataque de los suyos en inferioridad, pero Muñoz contestó. La fluidez en ambos ataques fue creciendo, resultando en el intercambio de golpes camino del 10. Tras una exclusión a Juanjo Fernández, Gjerdalen puso el ocho a siete y aprovechando una parada de Frisk, Lukacs repuso el más dos.
Todo lo bueno que se había ganado en defensa se perdió en un tramo muy corto. Jakobsen hizo el más tres por un hueco enorme. Aunque Jurkovic acertó, dos goles más de los noruegos provocaron el tiempo muerto de Cuétara en el minuto 15, con 12 a ocho. La apuesta de Jurkovic la vio y subió Toft. El noruego se enfundó el traje de bestia para aumentar la renta a cinco para entrar en los 10 últimos minutos de primer tiempo.
Una buena racha de Carlos Calle parecía significar el recorte, pero Ángel topó con Frisk y Mathe rehízo el 17 a 12. Con 19 a 14 y una exclusión a Gulliksen se superó el minuto 25. Frisk paró el intento de Silva y Mathe amplió. La igualdad numérica no llegaría, pues antes de volver el jugador noruego, Marcio fue excluido. Con el modo control de daños activado, el Bathco BM Torrelavega rascó un último penalti y exclusión a Gulliksen en la bocina. Sin embargo, Martínez chocó con Frisk, mandando el partido 23 a 16 al descanso.
Los torrelaveguenses arrancaron mejor en defensa el segundo tiempo, pero una exclusión de Cangiani volvió a lastrarles. Siete contra siete, Silva se vio solo tras un ataque muy largo, pero Frisk ganó el duelo. Gulliksen pondría la máxima de más ocho. La renta, en el 40, ya era de nueve, con un Elverum mucho más sólido superando con solvencia la defensa de los naranjas.
La ventaja se estabilizó en lo que era una situación muy cómoda para los noruegos. Las tablas del equipo local aparecieron en la gestión de la ventaja, evitando en todo momento que el Bathco BM Torrelavega se acercase más de lo debido. Diez minutos después de esa máxima de nueve, había un gol más en favor de Elverum, 34 a 24.
La tendencia se mantuvo estática durante el resto del partido, llevando el marcador final a un durísimo 38 a 28 que deja la eliminatoria completamente cuesta arriba para el cruce de vuelta.
FICHA TÉCNICA
Elverum Handball. Rickar Frisk, Vegard Bakken Oien; Mario Matic (2), Simen Sogaard, Mikkel Solheim, Tryggvi Porisson (1), Erik Toft (8), Oscar Starck (1), Sondre Gjerdalen (2), Erik Solost, Dominik Mathe (7), Kristian Jakobsen (1), Peter Lukacs (7), Sindre Heldal (1), Kevin Gulliksen (6) y Benjamin Berg (2).
Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Leo Tercariol; Andrés Moyano (1), Marcio Silva, Carlos Gómez, Álex Rubiño (3), Javi Muñoz (3), Juanjo Fernández (1), Jakub Prokop (6), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (6), Jokin Aja (3), Facundo Cangiani, Marko Jurkovic (3), Ángel Fernández (1) y Nicolai Colunga (1).
Parciales
4 – 2, 7 – 7, 11 – 8, 15 – 10, 19 – 14, 23 – 16, descanso
24 – 18, 27 – 19, 30 – 20, 34 – 24, 35 – 26, 38 – 28, final.