miércoles. 21.02.2024
El tiempo

La ‘Cantera’ de Cueto se prepara para acoger una nueva edición de la Vaca Gigante

La prueba lleva también el nombre de Ignacio Echevarria desde su cuarta edición, en homenaje al skater que falleció en los atentados de Londres

Presentación de la Vaca Gigante.
Presentación de la Vaca Gigante.
La ‘Cantera’ de Cueto se prepara para acoger una nueva edición de la Vaca Gigante

La zona conocida como la ‘Cantera’ de Cueto se prepara estos días para acoger, un año más, la celebración de la ‘Vaca Gigante’.

La prueba lleva también el nombre de Ignacio Echevarria desde su cuarta edición, en homenaje al skater que falleció en los atentados de Londres y sus padres tienen previsto acudir a presenciar la prueba en Cueto.

Así lo han anunciado los concejales de Deportes y Turismo, Beatriz Pellón y Fran Arias, durante la presentación de este evento deportivo que se celebrará en las próximas semanas, y que se ha convertido en un emblema para la ciudad.

“Parece que las condiciones meteorológicas son propicias y que la gran ola está próxima, con lo cual pronto podremos disfrutar de esta nueva edición de un espectáculo extraordinario de surf que combina deporte, naturaleza y adrenalina y que permite disfrutar de un escenario tan excepcional como es el entorno de Santander”, han destacado.

Los ediles han agradecido al club ObssesionA2, como promotor, y a Pedro García, alma máter, su esfuerzo para organizar un evento de estas características y han asegurado que para el Ayuntamiento de Santander es un “orgullo” colaborar en la organización de esta prueba que se ha convertido en un referente internacional para los profesionales de este deporte y también para quienes les gusta presenciar la habilidad de los surfistas sobre las olas.

Tal y como han detallado, se trata de un espectáculo que contribuye de forma muy poderosa a la proyección de Santander en todo el mundo, y que “nos sitúa en el escaparate internacional para todos los amantes de un deporte como el surf, que cada vez tiene más adeptos, y para todos los que saben apreciar los encantos del mar y la naturaleza en estado puro”.

En la presentación han participado también el director territorial Cantabria-Asturias del Banco Santander, Manuel Iturbe, el consejero de Educación, Sergio Silva (PP), los directores Generales de Turismo y Deportes del Gobierno de Cantabria, Gustavo Cubero y Susana Ruiz, además de patrocinadores del evento.

Sobre la Vaca Gigante

La Vaca Gigante es una de las cuatro pruebas de olas de más de seis metros que se organizan en el mundo (junto a Hawaii, México).

La fecha de la prueba nunca se puede determinar con mucho tiempo ya que las condiciones de viento y mar son “imprevisibles”, para ello la organización dispone de información de la Agencia Estatal de Meteorología, un centro oceanográfico de Galicia y un “comité” de expertos que son los que determinan cuando se activan el sistema de alertas que tienen para “activar” el evento.

Junto al Punta Galea y el Illa Pancha Challenge, La Vaca Gigante es el único evento de surf extremo que tiene lugar en España, traspasando fronteras en muy pocos años y siendo referencia internacional