domingo. 19.05.2024
El tiempo

El campo de fútbol de Bezana acogerá la semifinal y la final de la fase autonómica de la Copa RFEF 2023

El Ayuntamiento instalará una pantalla gigante para seguir la final del Mundial Femenino de Fútbol

Pedro Izquierdo, Carmen Pérez Tejedor, José Ángel Peláez y Adolfo Vázquez
Pedro Izquierdo, Carmen Pérez Tejedor, José Ángel Peláez y Adolfo Vázquez de izquierda a derecha.
El campo de fútbol de Bezana acogerá la semifinal y la final de la fase autonómica de la Copa RFEF 2023

El campo de fútbol de Bezana acogerá la semifinal de la fase autonómica de la Copa RFEF 2023 el próximo fin de semana del 26 y 27 de agosto, mientras que la final, que se disputará en la misma instalación, tendrá lugar el domingo, día 3 de septiembre.

Es lo que han anunciado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor (PP), y el presidente de la Real Federación Cántabra de Fútbol (RFCF), José Ángel Peláez, en la presentación del torneo, en la que han estado acompañados por el concejal de Deportes, Pedro Izquierdo, y el presidente del Comité Técnico de Árbitros de Cantabria. Adolfo Vázquez Veiga,.

Una cita en la que Pérez Tejedor ha agradecido a la RFCF la elección del campo de fútbol de Bezana para celebrar un evento “tan destacado dentro del calendario deportivo a nivel nacional”, y en la que ha llamado la atención acerca de que el municipio cuenta con “buenas instalaciones” para acoger esta clase de acontecimientos. De hecho, se ha referido a que el de Bezana es un campo con capacidad para cerca de mil personas, “con césped de última generación, varios vestuarios y fácil aparcamiento”.

En este sentido, el edil de Deportes, que ha brindado “todo el apoyo que sea necesario” a la RFCF, ha sostenido que Bezana “es un municipio futbolero, con tres equipos -uno de ellos, el Bezana, en tercera, lo que es un orgullo- y desde donde hacemos hincapié en el deporte base”. Un punto en el que Pedro Izquierdo se ha referido a proyectos pendientes en materia de infraestructuras deportivas en Santa Cruz de Bezana, como es el caso del reacondicionamiento del campo de fútbol de Soto de la Marina, donde el Consistorio planea cambiar el césped y adecuar las instalaciones.

Por su parte, José Ángel Peláez ha agradecido la predisposición tanto de la Concejalía de Deportes como de la propia Alcaldía, desde donde se facilita que la Federación se sienta “como en casa” cada vez que acude a Bezana. “Es un torneo importante para los equipos cántabros, porque el campeón accede a la fase nacional y puede clasificarse para la Copa del Rey”, ha destacado el presidente, que ha valorado la instalación de Bezana como “idónea”, ya que “tiene unas dimensiones y un césped estupendos y es un lugar donde siempre recibimos una gran asistencia de público.”

La Copa RFEF 2023, competición de carácter nacional, realiza una fase inicial autonómica donde participan ocho equipos cántabros de Tercera Federación: CD Laredo, CD Tropezón, UM Escobedo, Atlético Albericia, SD Torina, CD Naval, CD Revilla y UC Cartes. Los cuartos de final se disputan el 19 y 20 de agosto en el feudo del equipo que mejor clasificación obtuvo en la campaña 2022/23. Las semifinales, ya en el estadio bezaniego, serán el 26 y 27 de agosto, quedando para el día 3 de septiembre la gran final autonómica, que otorgará al equipo vencedor la clasificación a la fase nacional.

Pantalla

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana instalará el próximo domingo, día 20 de agosto, una pantalla gigante en la Plaza del Ayuntamiento para seguir la final del Mundial Femenino de Fútbol después de que España se haya impuesto a Suecia por 2 a 1.

Una “gesta histórica”, según la alcaldesa del municipio, la popular Carmen Pérez Tejedor, quien ha señalado que desde el Consistorio “ya anunciamos hace días que, si nuestra selección llegaba a la ansiada final, animaríamos a los vecinos del municipio a seguir el encuentro en comunidad”.

El partido, que comenzará a partir de las 12.00 horas, se celebra en el marco de las fiestas de San Roque, que comienzan este próximo viernes con el chupinazo que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, punto en el que se desarrollarán gran parte de los actos programados.