El Bathco BM Torrelavega venció sobre la bocina a Rebi BM Cuenca por 27-28 con un gol de Nicolai Colunga
El equipo del Besaya espera recibir el próximo domingo a otro vencedor en la primera jornada como el BM Logroño La Rioja

El Bathco BM Torrelavega venció sobre la bocina a Rebi BM Cuenca por 27-28 con un gol de Nicolai Colunga. Tras un partido que parecía perdido, un decisivo tramo final se saldó con una parada de Leo Tercariol y un golazo de Nicolai Colunga sobre la bocina que permite a los naranjas asaltar El Sargal y sumar sus dos primeros puntos de la temporada.
El partido comenzó con una intensidad altísima. Desde el gol inicial de Andrés Moyano, el intercambio de golpes dio con la primera ventaja de más dos del Bathco BM Torrelavega, con los goles de Prokop y Muñoz ante el solitario de Lima. Solo el portugués encontraba el camino ante Carlos Calle hasta el minuto cinco, cuando lo hizo también Nacho Pizarro para el 3-4.
Dos minutos después, su hermano Fede empató a cuatro, aprovechando el parón de los naranjas. Santi Barceló mandó a las nubes una oportunidad de ponerse por delante, mientras que Lima hizo lo propio chocando con el pie de Calle. Superado el minuto 10, Enrico Baldini recibió la primera exclusión del patido. Nicolai Colunga castigó con el quinto gol de los suyos. Aunque Perbela empató, Cangiani golpeó de nuevo. El argentino recibiría otra exclusión, por impactar en el aire con Perbela, encargado además de transformar el penalti resultante.
La igualdad, tanto en el luminoso como en el juego, era la nota dominante superado el minuto 15. Dos goles consecutivos de Maestro y Silva rehicieron el más dos del visitante. Tras un paradón de Calle, Scott asistió a Rubiño para la máxima diferencia. Lidio Jiménez paró el reloj. Después de la pausa, Mendes mandó un roscón al palo, pero los suyos se veían mejor. En un alarde de rabia, Perbela y Tavares redujeron a un tanto la ventaja. Era momento del tiempo de Cuétara, que no daba sensación de estar muy contento.
Aunque sus palabras fueron efectivas, Rubiño se iría excluido tras anotar el 11-13. La inferioridad no afectó al tanteo naranja, que incrementó su intensidad defensiva. Los goles de Marcio y Rubiño culminaron unos momentos de caos en El Sargal que dieron con el más cuatro del Bathco BM Torrelavega.
Leo Tercariol rescató una acción proveniente de una falta en ataque Prokop. Con un minuto para el descanso, los cántabros perdieron la posesión. Rebi BM Cuenca aprovechó para un último ataque que Rajmond Toth resolvió con un latigazo a la escuadra para mandar el partido al descanso con 13-15.
El segundo tiempo empezó mal para los naranjas, con una exclusión a Marcio Silva y una infracción de pasos. Hasta en dos opciones trató de empatar Rebi BM Cuenca, pero lo evitó Tercariol. Muñoz de penalti retomó la marcha naranja, arte que imitó Perbela con el 15-16. La figura de Pedro Tonicher fue creciendo y frustrando a los atacantes naranjas. Esto permitió la igualada de Manuel Lima.
Jacobo Cuétara paró el partido ante el empuje conquense. El ataque naranja siguió atascado, pero Fede Pizarro entró a pista antes de tiempo, con el ataque en pasivo. Los dos minutos al argentino facilitaron el ataque visitante, resuelto por Prokop. Aunque Perbela contestó, Ángel repuso el 17-18. El brasileño de Rebi BM Cuenca, sin embargo, seguía imparable y mantenía a los suyos con posibilidades de trinufo. Tonicher, por su parte, seguía a lo suyo.
Superado el minuto 40, Pizarro volvió al banquillo tras impactar directamente en el rostro de Calle con su lanzamiento. Moyano salvó la papeleta para el 19-20. Nacho Pizarro y Tonicher concedieron otra oportunidad de darle la vuelta al marcador. Desde los siete metros, Perbela puso en la escuadra el 21-20. Con El Sargal hecho una caldera, Ángel tiró de clase para rebajar la emoción, ya casi en el minuto 45.
Con el 22-21, Juanjo Fernández se fue dos minutos excluido. Cuando más difícil se ponía la cosa, Muñoz hizo magia con el empate y Scott provocó falta en ataque. La igualdad se repuso tras un gol de Pizarro. Duró solo un ataque, cuando Colunga pegó en la cara, según los árbitros, de Tonicher. Mendes se sirvió de la superioridad para hacer el 24-22 y provocar el último tiempo muerto de Jacobo Cuétara.
Las palabras del asturiano murieron en los pies de Tonicher. La sobresaliente actuación del portugués casi se traduce en el más tres, pero también apareció Tercariol. Silva recortó para dar moral a los suyos. Mendes erró, pero también Muñoz para el empate. Marcio Silva se tiró heroicamente a robar un balón con el que Maestro asistió a Rubiño para el empate a 24. La marea no terminó de cambiar y de nuevo la combinación Perbela-Tonicher fue letal para los visitantes.
Con 25-24, Isi Martínez perdió el balón en la circulación. Perbela puso el más dos. Martínez, con 6 minutos por delante, provocó la exclusión de Tavares. El leonés se coló para ponerse a uno. Perbela y Martínez sumaron uno más otro minuto después, ya en el 56. La defensa y Tercariol evitaron un gol crucial, pero el Bathco BM Torrelavega no logró empatar.
Perbela mandó media victoria a las nubes. Esa vida extra la convirtió Moyano en el empate a 27. Lidio Jiménz agotó tiempos muertos, con un minuto por delante. La jugada del técnico fue neutralizada por un pie salvador de Tercariol. Los naranjas tenían 30 segundos para ganar el partido. Cuando más imposible parecía, Colunga hizo un recorrido larguísimo, se suspendió en el aire y mandó un misil al fondo de la red.
La bocina final coincidió con el éxtasis de la parroquia naranja, rápidamente aminorada por el estado físico de un Colunga que se retorcía en el suelo. El canterano quedó claramente dolorido del brazo y amargó un tanto la primera victoria de los naranjas en esta Liga. Con el subidón, el Bathco BM Torrelavega espera ya a recibir el próximo domingo a otro vencedor en la primera jornada como el BM Logroño La Rioja.
FICHA TÉCNICA
Rebi BM Cuenca. Pedro Tonicher, Eloy Martín; Santi Barceló (1), Enrico Aldini, Santi Mosquera, Manuel Lima (4), Nacho Pizarro (2), Afonso Mendes (2), Rajmond Toth (3), Fede Pizarro (1), Joao Perbelini (12), Jaime Colmena, David Notario y Guilherme Tavares (2).
Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Leo Tercariol; Andrés Moyano (3), Marcio Silva (2), Álex Rubiño (3), Junior Scott, Javi Muñoz (2), Juanjo Fernández, Jakub Prokop (2), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (3), Jokin Aja (3), Facundo Cangiani (3), Oswaldo Maestro (2), Ángel Fernández (2) y Nicolai Colunga (3).
Parciales
2 – 4, 4 – 4, 7 – 7, 10 – 11, 11 – 14, 13 – 15, descanso
16 – 16, 19 – 19, 22 – 22, 24 – 23, 26 – 25, 27 – 28, final.