El Bathco BM Torrelavega reina en el caos

Un momento del partido en el Vicente Trueba.

El equipo torrelaveguense venció al Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil por 32-27 en un partido caótico

El Bathco BM Torrelavega reinó en el caos que se desató en el Vicente Trueba en su duelo ante Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil. Un 32–27 que mantiene a los naranjas como tercer clasificado de la Liga Asobal y que sirve para ampliar las diferencias con la zona media de la tabla.

El partido comenzó con el viento de cara para los locales. Al gol inicial de Andrés Moyano le siguió otro de Jakub Prokop ayudado por el rechace defensivo. Solo Leandro Semedo fue capaz de superar a Leo Tercariol en un comienzo marcado por la solidez defensiva. Llegando al minuto cinco, Domingo Mosquera encontró el hueco para el 3–2.

El aterrizaje pontano en el choque pronto acarreó el empate, pero Javi Muñoz también acertaría con el primer penalti del partido. El marcador iba a tirones, con ambos equipos enlazando los ataques y defensas de dos en dos. Un errático Prokop mantuvo con vida a los visitantes tras varios buenos ataques naranjas. En el otro lado, Sousa y Semedo tampoco acertaron, manteniendo una ventaja mínima en el casillero local camino del cuarto de hora.

Ningún equipo era capaz de dominar el pulso del partido, plagado de imprecisiones. En el 16, Mosquera rehízo el empate, solo para ver el contragol de Scott. Superado el 18, Tiago Sousa recibió la primera exclusión del partido, una superioridad que Maestro mandó fuera. La mejor inercia de los andaluces les llevó, con uno menos en pista, a su primera ventaja, el 7–8. Efímera, eso sí, ante un nuevo acierto de Scott. Eventualmente, la portería vacía le pasó factura a los de Bustos y Cangiani le volvió a dar vuelta.

El pabellón se fue emocionando con los grandes minutos de Junior Scott. Además de los goles, el francés sumó dos asistencias consecutivas que, aderezadas por Tercariol, supusieron el 11–9. Con ese tanteo, los naranjas se quedaron con dos jugadores menos, la pareja defensiva Juanjo–Marcio. Los dos se fueron al banquillo con dos minutos. Atacando con cinco y portería vacía, el Trueba protestó dos posibles faltas sobre Cangiani. Los árbitros, por el contrario, sí concedieron una falta al contraataque de Simonet sobre Ángel.

La locura se consumió, al igual que las exclusiones, con el gol desde de su campo de Djukic para el 11–11. Dani Ramos confirmó el volteo desde los seis metros y Jacobo Cuétara se vio obligado a parar el reloj. La pausa le vino bien a los suyos, que con goles de Scott y Moyano retomaron la ventaja. Era Bustos ahora el que pedía tiempo muerto.

La jugada visitante se fue enredando hasta terminar en pérdida. Con tiempo para un ataque largo, Jurkovic fintó al lado débil para estrellarse con Elcio Carvalho. La ofensiva exprés de los visitantes la remató Semedo con el 13–13 que mandó a ambos equipos a vestuarios.

Las dudas del primer tiempo se replicaron en el segundo, con un inicio dubitativo que atenazó más a los naranjas. Antes del minuto 35, una explosión de clase de Semedo le permitió enlazar grandes acciones con un resultado muy evidente en el luminoso. Cuando Jacobo Cuétara pidió tiempo muerto, marcaba 15–18. Marcio Silva, a pase de Jurkovic, rompió la racha de los suyos.

Tras un balón al palo de Serrano, Jurkovic asistió de nuevo y Moyano recortó a uno. Mosquera y Ángel Fernández intercambiaron golpes. El encuentro seguía ganando en intensidad y todavía quedaban 20 minutos por delante. La mejoría naranja tras el tiempo muerto fue evidente, especialmente en defensa. Moyano lo aprovechó para el empate a 19. Con el duelo convertido en correcalles, ese parcial campeó en el marcador durante varias posesiones.

Ángel Fernández rompió el embrujo con un robo y gol al contaataque. Era el minuto 43 y Paco Bustos paró el tiempo. Necesitaba encontrar el hueco en la defensa naranja, pero Ángel se encargó de cortarle otra jugada más. Con esa nueva posesión, Jurkovic fusiló a Elcio. El más dos del conjunto naranja no perturbó a los pontanos, que tuvieron una bola para empatar que salvó Tercariol. Jurkovic frustraría las intenciones de empate con otro gran gol.

Tras un mal pase de Simonet, Prokop salvó un ataque sobre pasivo para el 23–20. Simonet, negado, besó madera, una oportunidad de más cuatro que denegó Elcio. En la contra, Prokop se ganó los dos minutos por, a vista de los árbitros, simular en busca de la falta en ataque. La acción acabó en un penalti anotado por Dorado, el 23–21. Tercariol evitaría otro gol más en una jugada recuperada por Jurkovic. Cangiani golpeó y Ángel, el más listo de la clase, robó otra bola más.

La recuperación del cántabro la convirtió Junior Scott en un regalo para Marcio. El francés, tras otra parada de Tercariol, levantó al Vicente Trueba con un golazo para el 26–21. El trance de los locales no se detuvo ahí. Incluso aliados con la suerte, Silva colocó el más seis. Con menos de cinco minutos por jugar, Bustos consumió sus tiempos en busca de la épica. No sería el caso.

Convertido en poco más que un patio de colegio, la bocina final llegó con 32–27 en el marcador. Dos puntos más para un Bathco BM Torrelavega que se afianza en la parte alta de la tabla y abre hueco con la zona media. El próximo sábado, los de Jacobo Cuétara visitarán la siempre complicada pista del Abanca Ademar León, el sábado, día 29, a las 18.00.  

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Leo Tercariol; Andrés Moyano (4), Marcio Silva (4), Álex Rubiño (1), Junior Scott (6), Javi Muñoz (1), Juanjo Fernández, Jakub Prokop (4), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (1), Jokin Aja (2), Facundo Cangiani (4), Marko Jurkovic (2), Oswaldo Maestro y Ángel Fernández (3).

Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil. Elcio Carvalho, Álvaro de Hita; Pablo Simonet (1), Antonio Cabello, Dani Ramos (3), Borivoje Djukic (1), Francisco Bernabéu, Domingo Mosquera (4), Lucas Aizen (1), Tiago Sousa (2), Dani Serrano (5), Youssef Abdelkhader, Leandro Semedo (5), Mario Dorado (4), Oscar Mccormick y David Estepa (1).

Parciales

3 – 2, 5 – 4, 6 – 5, 8 – 8, 11 – 10, 13 – 13, descanso

15 – 18, 18 – 19, 21 – 20, 23 – 21, 27 – 22, 32 – 27, final.