El balonmano vuelve al Vicente Trueba con el cuarto Torneo Invernal de Torrelavega

Presentación del cuarto Torneo Invernal de Torrelavega.

El campeonato acogerá un doble enfrentamiento entre el Bathco BM Torrelavega y el Pau-Billère francés

El Bathco BM Torrelavega ha presentado hoy, miércoles, la cuarta edición de su Torneo Invernal de Balonmano, en esta ocasión con un formato de doble enfrentamiento entre el club anfitrión y el Pau Billère HB, equipo de la segunda división francesa y viejo conocido de la afición de Torrelavega, tras su presencia en la segunda edición de este torneo.

La competición supondrá el último paso antes del regreso de los naranjas a la Liga Asobal, que tendrá lugar también en el Vicente Trueba el sábado, día 7 de febrero, a las 19.00 contra el REBI BM Cuenca.

El concejal de Deportes, Nacho González; acompañado de Jacobo Cuétara, entrenador del primer equipo; y José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, participaron en la rueda de prensa de presentación del torneo. González ha animado a los aficionados a acudir a esta cita que “es el regreso al pabellón después de un parón tan largo”, además de recordar que “la semana que viene ya vuelve la liga, en Torrelavega, y tenemos muchas ganas de que llegue ese momento y nos den esas alegrías que últimamente nos han estado dando”. El concejal ha subrayado además el carácter “completamente gratuito” del torneo.

29 y 30 de enero

Ambos partidos del torneo se disputarán el jueves, 29, y el viernes 30, a las 20.00. Jacobo Cuétara ha remarcado la importancia de “jugar contra equipos que no son los habituales, más exóticos” de cara a ponerse a prueba. Sobre el rival, ha indicado que “es un equipo que compite en una liga muy potente, con grandes presupuestos, nos pondrán las cosas difíciles que es lo que necesitamos”.

Los franceses han cerrado la primera vuelta de su liga en cuarta posición, pero solo a un punto del liderato, en poder del Caen Handball. Un proyecto que se viene consolidando desde hace varias temporadas y con jugadores internacionales y con experiencia en la primera división.

Por su parte, José Manuel Barquín ha agradecido “poder colaborar con este torneo, que se va consolidando año tras año” y ha destacado que “siempre estaremos al lado del club y del Ayuntamiento en este tipo de eventos, que son muy positivos para el balonmano en Cantabria, que ahora estamos viendo el fruto del gran trabajo que se hace en los clubs, especialmente en el Balonmano Torrelavega”.