La ópera ‘Aida’, de Verdi, se representará el 11 de marzo en el Teatro Concha Espina de Torrelavega

Un momento de la representación de 'Aida'.

A cargo de la compañía de la Ópera Nacional María Biesu de Chishinau, Moldavia, en colaboración con Leonor Gago Artist Management

El Teatro Concha Espina, en Torrelavega, acogerá el viernes, día 11 de marzo, a las 20.00 horas, la representación de ‘Aida’ a cargo de la compañía de la Ópera Nacional María Biesu de Chishinau, Moldavia, en colaboración con Leonor Gago Artist Management.

Entre los papeles principales se puede destacar a la soprano Helena Gallardo como Aida, el tenor Giorgi Melazde como Radamés, la mezzo María Luisa Corbacho como Amneris y al barítono Fernando Álvarez como Amonasro. La dirección musical correrá a cargo de José Escandell.

La Ópera Nacional de Chishinau tiene su sede en la capital de Moldavia y la forman la Orquesta, la compañía de Opera y la de Ballet, que ya actuaron en Torrelavega con 'Blancanieves y los siete enanitos' y en el Palacio de Festivales con 'El lago de los cisnes' el pasado mes de enero.

La ópera ‘Aida’ se estrenó en El Cairo el día 24 de diciembre de 1871 y fue uno de los grandes éxitos de Giuseppe Verdi casi al final de su magna obra. El libreto de Antonio Ghislanzoni es una de las mejores colaboraciones que tuvo Verdi, conocido por su manía en influir en sus libretistas para que la historia quedara tal cual la había concebido.

Pertenece al género de la Grand opéra con un gran despliegue escénico y un nivel de exigencia vocal para todos los protagonistas que hace que sólo se atrevan a cantarla voces muy preparadas con gran dominio del estilo verdiano.

Por este motivo, hay que reconocer el mérito para Torrelavega de programar este operón en cuatro actos que ha tenido una respuesta entusiasta del público con las localidades ya prácticamente agotadas.