Escenario Santander acogerá la primera edición del Festival de Música Americana El Rodeo los días 12 y 13 de septiembre

El cantante L.A.

Okkervil River, L.A., Hannah Aldridge, This Frontier Needs Heroes, Man on The Moon, Jackie Bristrow, Luke Winslow-King, y The Ivers sonarán durante estos días

Escenario Santander acogerá la primera edición del Festival de Música Americana El Rodeo los días 12 y 13 de septiembre, a las 19.00 horas, gracias a la colaboración de la Dirección de Cultura, Turismo.

La programación reúne a varios artistas internacionales y locales, entre ellos Okkervil River (Austin, Texas), banda de indie folk y rock alternativo en activo desde 1998, y conocida por sus letras poéticas y melodías emotivas.

Okkervil River.

También estará presente L.A. (Palma de Mallorca) quien fusiona sonidos americanos con influencias mediterráneas, enérgico y auténtico; Hannah Aldridge (Alabama), cantautora que mezcla el country sureño, el rock y el blues, con historias de vida y sentimientos profundos, y This Frontier Needs Heroes (Chicago, Estados Unidos) quien combina el country tradicional desde Chicago, luego vivió en nashville y ahora en Barcelona, un directo para escuchar las raíces de la americana.

El cartel se completa con Man on The Moon (Sevilla), tributo a REM., una de las bandas pioneras del rock alternativo en Estados Unidos que repasa los mejores temas de Automatic for the People y los hits de la banda.

Al escenario también subirán Jackie Bristrow (Nueva Zelanda) con su folk y country que recuerdan a Sheryl Crow o Lucinda Williams; Luke Winslow-King (Michigan), quien fusiona jazz, blues y folk, con profundas raíces en la tradición americana y The Ivers (Cantabria), banda local que, inspirada en la cultura americana, ofrece un directo lleno de energía.

Con un precio para los espectadores de 25 euros +gg podrás asistir a dos jornadas llenas de sonido americano.

El festival nace con la intención de recuperar la esencia de los pequeños festivales de los años 80, ofreciendo dos espacios en Escenario donde la música en vivo y la cultura de Estados Unidos son las protagonistas. La ambientación temática, inspirada en los rurales festivales estadounidenses, transportará al público a un auténtico viaje cultural, combinando decoración, comida típica y una atmósfera que invita a disfrutar de la tradición musical americana en un entorno acogedor. Todos los protagonistas son propuestas de calidad venidas de diferentes partes del Planeta, todos con la música americana en vena.

La idea y su llegada

El festival busca promover y valorar los estilos musicales minoritarios como el country y el rock, que reflejan historias, tradiciones y estilos de vida únicos. Además, pretende ofrecer un espacio de encuentro para los amantes de la música, promoviendo la diversidad cultural y fomentando la escena musical tanto local como internacional. Buscando ser una propuesta singular gracias a un estilo de raíz y un gran elenco de artistas.

Además de la música en vivo, el festival contará con comida típica americana, decoraciones temáticas y ambientación que transportará al público a los rurales festivales de los años 80 en Estados Unidos., creando una experiencia cultural completa que celebrará la tradición y la diversidad de la cultura americana.