jueves. 12.09.2024
El tiempo

‘Charlie y la fábrica de chocolate’ cierra la próxima semana la programación del Palacio de Festivales

La compañía Arte en Escena estrena ‘Ana de Pombo, de París, de España, del mundo’ con la dirección de Esteve Ferrer, quien comparte dramaturgia con Marta López Mazorra

Representación de 'Charlie y la fábrica de chocolate'.
Representación de 'Charlie y la fábrica de chocolate'.
‘Charlie y la fábrica de chocolate’ cierra la próxima semana la programación del Palacio de Festivales

El Palacio de Festivales de Cantabria cierra la próxima semana la actual programación de invierno con el último estreno teatral de la temporada y las seis funciones programadas del musical ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.

La Sala Argenta y con un total de seis funciones entre los días 1 al 4 de febrero el musical ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, con el cantante y actor Daniel Diges en el papel protagonista de Willy Wonka. Los interesados podrán asistir el jueves, día 1, a las 19.30 horas; viernes 2 y sábado 3, a las 17.00 y 20.30, y el domingo, día 4, a las 17.00, de febrero en la Sala Argenta.

Es un musical basado en la increíble historia escrita por Roald Dahl, que fue adaptado al cine en ‘Un mundo de fantasía’, del director Mel Stuart en 1971, con canciones de Leslie Bricusse y Anthony Newle.

En una segunda adaptación fue dirigida por Tim Burton en 2005, con el título ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y protagonizada por Johnny Depp.

El espectáculo está recomendado a partir de los siete años y la duración es de 150 minutos, con descanso.

El joven Charlie Bucket y otros cuatro ganadores del billete dorado vivirán una experiencia que los cambiará para siempre. Guiados por los famosos trabajadores de la fábrica, los Oompa-Loompas, descubrirán el mundo imaginario de Wonka, donde habrá cascadas de chocolate, ardillas locas, un gran elevador de cristal y muchas sorpresas más.

Un musical basado en la increíble historia escrita por Roald Dahl, que fue adaptado al cine en ‘Un mundo de fantasía’, del director Mel Stuart en 1971, con canciones de Leslie Bricusse y Anthony Newle y en una segunda adaptación dirigida por Tim Burton en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ en 2005 protagonizada por Johnny Depp.

‘Charlie y la fábrica de chocolate, el musical’ se estrenó por primera vez en el West End de Londres en 2013 rompiendo récords de taquilla hasta 2017. Después de varias temporadas exitosas, el musical llegó a Broadway en 2017 y giró por Estados Unidos en 2018. En 2019 inició su tour por Australia y hasta 2021, visitando Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth. El musical se adaptó a otros idiomas y en 2019 se estrenó en Milán y Noruega. En 2021 llegó a Brasil, Francia y Dinamarca.

La primera de las citas es el día 31 de enero, a las 19.30 horas, en la Sala Pereda, con los ‘Miércoles íntimos’ y la compañía cántabra Arte es escena, que estrena ‘Ana de Pombo, de París, de España, del mundo’, con dirección de Esteve Ferrer, quien también se responsabiliza de la dramaturgia junto a Marta López Mazorra.

Cuenta la historia y vida de Ana de Pombo, nacida en Cantabria en 1896 y una mujer polifacética, ambiciosa y controvertida, fruto y reflejo del convulso siglo XX que le tocó vivir. Fue una reconocida modista que llegó a ser la mano derecha de Coco Chanel en el París de los años 30.

Con una duración de 60 minutos, sin deacanso, se narra la vida de Ana de Pombo, nacida en Cantabria en 1896, es la historia de una mujer polifacética, ambiciosa y controvertida, fruto y reflejo del convulso siglo XX que le tocó vivir. Reconocida modista, llegó a ser la mano derecha de Coco Chanel en el París de los años 30. Sin embargo, su biografía es muchísimo más poliédrica, oscura y compleja que sus diseños. Acabó sus días en Marbella, donde intentó resurgir por última vez como anfitriona de Jean Cocteau en el sueño de una arcadia de artistas.

Tras vivir la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, Ana de Pombo llegó a Marbella dispuesta a cambiar el pueblo de la Costa del Sol. Ana de Pombo se enamoró del pueblo y en los últimos años de su vida lo que quería era atraer al mayor número de personalidades posible y fue de alguna manera artífice de la Marbella que conocemos hoy. Por La Maroma, la tienda de la plaza de los Naranjos, desfilaron sus fieles seguidoras, Beatriz de Saboya, las duquesas de Peñaranda o la mismísima duquesa de Kent.

Su principal obra literaria, que su amiga Cayetana de Alba prologó, 'Mi última condena' (1971) cuenta su historia cosmopolita a modo de autobiografía en cuatro apartados en los que se define como Ana de Pombo, Ana de París, Ana de España y Ana del Mundo.

Marta López Mazorr es actriz y directora teatral, formada en la Escuela de Arte Dramático del Palacio de Festivales de Cantabria y con estudios de danza, música y canto. Maestros (Madrid y Barcelona): Román Calleja, John Strasberg, José P. Carrión, Juan María Gual, Ximo Roma, Tamzin Townsend, Marta Carrasco, Jango Edwards, Mateo Belli, entre otros. En interpretación a cámara para cine y televisión: Benito Zambrano, Carlos Manzanares, Gracia Querejeta, Luis María Güell y Gonzalo Baz.

Marta López.
Marta López.

Además, ha desempeñado papeles en obras clásicas, con autores como Lorca, Moliere o Shakespeare, de teatro contemporáneo, de humor gestual, en giras nacionales e internacionales (por países como Alemania, Japón, Edimburgo, Suiza, Francia, Portugal o Canadá, entre otros) en diferentes espectáculos y con diferentes compañías como Els Joglars.

Tiene una amplia formación y experiencia en la creación, realización e interpretación en espectáculos de calle y en lucha escénica y esgrima teatral y deportiva. Siempre ha compaginado su vida como actriz, con su faceta como rapsoda participando en recitales y espectáculos relacionados con la poesía y la música.