domingo. 16.06.2024
El tiempo

Sandra Ibarra recogió el sexto Premio Candil del Colegio de Enfermeras de Cantabria

La sexta distinción se entregó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería que este año se ha celebrado en los jardines del Ayuntamiento de Puente Viesgo

Un momento de la entrega del premio en Puente Viesgo.
Un momento de la entrega del premio en Puente Viesgo.
Sandra Ibarra recogió el sexto Premio Candil del Colegio de Enfermeras de Cantabria

Sandra Ibarra ha recogido hoy, sábado, el Premio Candil del Colegio de Enfermeras de Cantabria por las acciones de solidaridad que impulsa la asociación contra el cáncer que lleva su nombre.

Este galardón, además de reconocer la labor por los pacientes con esta patología, premia la creación de las distinciones 'Dama de la Lámpara, Florence Nightingale', que la Fundación Sandra Ibarra y el Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) pusieron en marcha para dar visibilidad y destacar la buena labor de las enfermeras que trabajan en las unidades oncológicas de los hospitales públicos de toda España.

Por su parte, Ibarra ha pronunciado un emotivo discurso en el que reiteró que "la enfermería da vida" y que se debe invertir en prevención porque "el 40 por ciento de los cánceres se pueden evitar, y en eso tienen mucho que ver las enfermeras".

El sexto Premio Candil de las enfermeras cántabras se entregó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería que este año se ha celebrado en los jardines del Ayuntamiento de Puente Viesgo, según ha indicado el Colegio de Enfermeras en un comunicado.

También se han entregado los premios de Investigación y de Cooperación del Colegio de Enfermeras y Enfermeros y los reconocimientos a los EIRS que han terminado la especialidad este año en Cantabria.

Además, se ha ofrecido un diálogo entre la enfermera María Lara Bielsa y la paciente oncológica Carmen Arnáiz y el grupo musical de cuerdo Aedea ha realizado una actuación.

Por su parte, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, Begoña Gómez del Río (PP), en representación del Gobierno de Cantabria, en un acto en el que también han estado presentes, el alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas (PRC), y la presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta (PP), entre otras autoridades.