domingo. 25.02.2024
El tiempo

Los Reyes Magos recibieron a los niños de Cantabria a pesar del covid-19

La mayoría de los municipios optaron por actos estáticos para sustituir a la tradicional Cabalgata

Los Reyes Magos recibieron a los niños de Cantabria a pesar del covid-19

Los Reyes Magos de Oriente recibieron a los niños de Cantabria a pesar del covid-19 y para ello los ayuntamientos organizaron, en la mayoría de los casos, actos estáticos para sustituir a la tradicional Cabalgata.

Aun así hubo excepciones como el caso de Polanco que apostó por realizar un recorrido, cuya salida fue la Plaza de Los Nogales, y tras recorrer las escuelas de Rumoroso, Mijares, la pista polideportiva de Mar, el aparcamiento del colegio  Pérez Galdos y el campo de fútbol de Rinconeda, llegó a la ermita de Posadillo.

En unos y otros casos, no faltaron las fotografías con sus majestades, los saludos y los caramelos para los niños que esperan sus regalos al día siguiente.

El municipio de Santillana del Mar ha realizado la representación de su Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes en la Plaza Mayor.

Con respecto a las representaciones, se han realizado escenas del Auto Sacramental como ‘El Edicto Romano’; ‘San José y La Virgen pidiendo posada’; y la ‘Anunciación del Ángel a los pastores’.

En cuanto a las escenas de la Cabalgata de Reyes, han interpretado la escena de ‘Herodes’; ‘La Hebrea’ y ‘La adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús’. Todas ellas repartidas en diferentes puntos de la Plaza Mayor.

En Santander, los tres Reyes Magos de Oriente recibieron a los niños el en el claustro de la Catedral de Santander desde las 09.00 horas hasta las 21.00 horas, acompañados de un Belén Viviente y las carrozas.

Además, hubo atracciones que animarán el ambiente y la espera en este día tan especial para los más jóvenes.

La iglesia de la Asunción fue el escenario elegido en Torrelavega para este acto, donde se colocaron las carrozas y varias actuaciones amenizaron en ambiente.

Los niños de Santoña acudieron al Parque de Manzanedo, junto a la Casa Consistorial, donde pudieron disfrutar de Melchor, Gaspar y Baltasar, de las cinco carrozas, así como de gominolas, caramelos y chocolate, junto a sus padres y familiares.

Piélagos, por segundo año consecutivo, ha organizado actos estáticos en los 12 pueblos del municipio, debido a la actual situación sanitaria.

En el caso de Suances fue la Plaza Viares, donde estuvieron Sus Majestades de Oriente y para aquellos que no pudieron acudir a la recepción por estar confinados, recibieron un vídeocon un mensaje de los Reyes Magos.

Noja apostó por una carpa instalada en la Plaza de la Villa y como es tradición cada menor recibió un libro entregado por Sus Majestades para fomentar la cultura y el hábito de la lectura, mientras la música y tres pasacalles amenizaron el ambiente.

En El Astillero, el lugar elegido fue el pabellón de La Cantábrica, pero desde el día 3 de enero.

Además, el día 5 de enero también hubo recepción de los Reyes Magos en el Centro Cívico de Boo, donde también se instaló un belén viviente.

Camargo optó por Cros, junto a la Biblioteca Municipal, para que desde sus tronos y junto a su sequito recibir a los niós, mientras varios grupos animaron con sus actuaciones a los asistentes.

El Parque Amestoy fue el espacio elegido en Castro Urdiales, aunque el día antes los pajes reales estuvieron en el kiosko de La Barrera para recoger las últimas cartas.

En Hazas de Cesto fue un acto estático, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Beranga, en el Ayuntamiento y en Praves, mientras que en Solórzano también el recibimiento fue estático en Riaño y en la Casa de Cultura.