lunes. 15.07.2024
El tiempo

El PSOE incide en el homenaje a la campeona del mundo de fútbol, Athenea del Castillo, en Cantabria

El portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, registró una nueva Proposición No de Ley para instar al Gobierno regional a este acto

La futbolista Athenea del Castillo.
La futbolista Athenea del Castillo.
El PSOE incide en el homenaje a la campeona del mundo de fútbol, Athenea del Castillo, en Cantabria

El portavoz parlamentario del PSOE, Pablo Zuloaga ha asegurado que “un reconocimiento de Cantabria a Athenea del Castillo, es el gesto más bonito que puede tener la que es la primera cántabra campeona del mundo de fútbol femenino, ya que su victoria es la de todos y todas”.

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una nueva Proposición No de Ley en la que insta al Gobierno de Cantabria a que realice un homenaje/reconocimiento oficial a Athenea del Castillo, que se debatirá en Pleno del Parlamento el próximo lunes, día 25 de septiembre.

Y es que los socialistas han retirado la iniciativa en la que se solicitaba la dimisión inmediata de Luis Rubiales, como presidente de la RFEF, por sus actitudes machistas en la final de la copa del mundo de fútbol femenino en Sidney, dado que la dimisión ya se ha producido. “El objetivo de que Rubiales dimitiese ya es una realidad, un éxito de la mayoría social de este país”, ha reiterado.

Rubiales

Zuloaga ha señalado que “lamentablemente el caso Rubiales ha hecho que no se preste la atención merecida a esta gesta deportiva, pero mientras la mayoría de las compañeras de Athenea han sido homenajeadas en sus lugares de residencia u origen por parte de gobiernos autonómicos y ayuntamientos, ella aún no ha tenido el homenaje que se merece de su Comunidad Autónoma”.

“La presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga y el Gobierno de Cantabria (PP) se han limitado a un simple post de felicitación por medio de las redes sociales”, ha precisado.

En palabras del portavoz parlamentario, “no se trata de un reconocimiento sólo a Athenea, sino de un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y sacrificio de todas y cada una de las jugadoras de ese equipo que nos hizo soñar y vibrar en Sidney”.

En su opinión “cada una de ellas es ejemplo hoy para muchas niñas y mujeres que sueñan con cumplir sus metas en el deporte y trabajan muy duro para llegar a lo más alto”.