jueves. 08.12.2022
El tiempo

La profesión farmacéutica de Cantabria celebra este domingo su Día Mundial

En esta edición el lema es 'La Farmacia, unida por un mundo más saludable', que subraya la labor conjunta de os farmacéuticos en distintos ámbitos para mejor la salud de los ciudadanos

El lema del Día Mundial de los Farmacéuticos.
El lema del Día Mundial de los Farmacéuticos.
La profesión farmacéutica de Cantabria celebra este domingo su Día Mundial

Los 852 profesionales farmacéuticos colegiados en Cantabria celebrarán este domingo, día 25 de septiembre, su Día Mundial con el lema 'La Farmacia, unida por un mundo más saludable'; con el que quieren destacar la labor que desarrollan para favorecer un mundo más saludable, y lo hacen unidos desde los múltiples ámbitos en los que ejercen su  profesión. 

En España, este lema se ha reforzado con la leyenda 'Todos para uno', que quiere subrayar que todos los farmacéuticos tienen como objetivo cuidar de la salud de “uno”: el paciente. Un compromiso que se ha visto reflejado en la Declaración Institucional que ha hecho presentado el Consejo General de Farmacéuticos y en la que la profesión renueva su vocación de servicio público sanitario y social, así como el compromiso de trabajar por la salud y el bienestar de la ciudadanía de Cantabria. 

En relación con el lema de esta edición 'Todos para uno', De la Plaza destaca que “la misión que compartimos todos los farmacéuticos es trabajar, juntos, desde la multitud de ámbitos de  actuación, por un único objetivo: la salud y bienestar de los pacientes”. Un objetivo de toda la profesión y reflejo fehaciente de su entrega, compromiso y vocación de servicio, “desde la farmacia podemos hacer mucho más, y ofrecemos a la administración nuestra colaboración como agentes sanitarios en primera línea”, concluye la presidenta.

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza Zubizarreta, ha destacado “la profesión farmacéutica cántabra está implicada en numerosos proyectos de gran valor sanitario, en coordinación con la Consejería de Sanidad, como la realización de test de antígenos en farmacia comunitaria desde el día 1 de enero se han realizado 16.712 pruebas, detectando un 40 por ciento de resultados positivos, o la entrega de medicamentos hospitalarios. Nuestra apuesta de futuro es la potenciación de la colaboración interprofesional a todos los niveles”. 

Según los datos presentados por el Colegio de Farmacéuticos en Cantabria hay 852 farmacéuticos colegiados que desarrollan su labor asistencial en múltiples áreas, todas ellas relacionadas con la salud. Farmacéuticos que ejercen en farmacia comunitaria, en las farmacias hospitalarias, los análisis clínicos, la salud pública, la industria y la distribución farmacéutica, la óptica y acústica, la alimentación, la dermofarmacia, la ortopedia o la docencia; todos y cada uno trabajan por y para el paciente. 

Material conmemorativo 

El Consejo General ha elaborado material específico para conmemorar esta fecha con adaptaciones de todas las modalidades de ejercicio del farmacéutico, representadas por sus  vocalías de sección, que podrá ser compartido por profesionales y ciudadanos a través de las redes sociales con los hashtag #DMF2022 y #WPD2022. 

La profesión farmacéutica de Cantabria celebra este domingo su Día Mundial
Comentarios