lunes. 06.02.2023
El tiempo

El primer bebé nacido en Cantabria en 2023 es de una familia residente en Santoña

Los bomberos, vecinos y policías extinguieron los incendios en la avenida Los Castros, Peñacastillo y El Alisal en Santander

Hospital Comarcal de Laredo. R.A.
Hospital Comarcal de Laredo. R.A.
El primer bebé nacido en Cantabria en 2023 es de una familia residente en Santoña

El primer bebé nacido en Cantabria en 2023 es de una familia residente en Santoña, un varón de 2,908 kilogramos que mide 48,5 centímetros y se llama Gabriel que vino al mundo a las 00.36 en el Hospital Comarcal de Laredo. El parto ha sido natural y es su primer hijo.

Por otro lado, en esta Nochevieja, vecinos, los Bomberos y la Policía Nacional y Local extinguieron los incendios ocasionados, entre las 00.10 y 00.30 horas de la noche, en la avenida de Los Castros, Peñacastillo y El Alisal, en Santander.

Desalojados

En este último, de mayor gravedad, debido a la proximidad del fuego a una urbanización de chalets, los residentes tuvieron que ser momentáneamente desalojados. Finalmente, entre extintores de los vehículos policiales tanto de Policía Nacional como de Policía Local, así como mangueras facilitadas por los vecinos, se consigue controlar el fuego hasta la llegada de Bomberos.

En el caso de la ciudad de Torrelavega no se han producido incidentes reseñables, informa la Policía Nacional que estableció ayer un dispositivo especial de seguridad, en colaboración con la Policía Local, para garantizar la seguridad ciudadana en Santander y Torrelavega con motivo de la celebración de las fiestas de Nochevieja.

La Sala CIMACC-091 también ha estado muy pendiente recogiendo todas y cada una de las demandas ciudadanas ofreciendo una respuesta ágil y eficaz. La mayor parte de los requerimientos ciudadanos han estado relacionados con avisos por lanzamiento de petardos, discusiones familiares o vecinos molestando.

Los Grupos de Atención al Ciudadano, Unidad de Prevención y Reacción, y Grupo Operativo de Respuesta, tuvieron algunas intervenciones en el día de ayer por llamadas de ciudadanos alertando de riñas o peleas, siendo resueltas con la presencia policial.

El primer bebé nacido en Cantabria en 2023 es de una familia residente en Santoña
Comentarios