Detenido un hombre por un posible delito de quebrantamiento de condena y reclamación judicial

La Policía Nacional detuvo a una mujer.

La Guardia Civil de Cantabria inmoviliza a dos conjuntos euromodulares al superar el peso permitido

La Policía Nacional y la Policía Local de Santander han colaborado en la detención de un hombre, de 37 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y al que además le constaba en vigor una reclamación judicial de la Audiencia Provincial de Cantabria en virtud de la cual procedía su inmediato ingreso en prisión.

Las actuaciones ya iniciadas como consecuencia de la protección de una víctima de violencia de género a cargo de agentes especializados de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia de Género (Oprovic) de la Policía Local de Santander, han llevado a reforzar la colaboración policial junto a agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria de la Policía Nacional.

Las circunstancias del caso, que hacen que la víctima sea especialmente vulnerable, han hecho que ambos cuerpos policiales aúnen sus esfuerzos para la detención del sospechoso, quien al parecer, estaba residiendo a escasos metros de su expareja con el consiguiente riesgo para la integridad de aquella, existiendo una medida cautelar en vigor, de orden de alejamiento y comunicación.

Dispositivo policial

El día 12 de abril, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Policía Nacional, al tener conocimiento que el presunto autor estaba desoyendo la medida cautelar de alejamiento, residiendo a escasos metros de su expareja, solicitaron a la Autoridad Judicial el pertinente Auto de Orden de Entrada y Detención en el domicilio en cuestión en el que presumiblemente se encontraba.

Para ello, y en virtud del contexto y perfil delictivo del sospechoso, quien cuenta con diversos desfavorables policiales precedentes, se estableció un Dispositivo Policial, en el que se ha contado con el Grupo de Operaciones Especial de Seguridad (GOES) dependiente de Grupo Especial de Operaciones y con sede en  la Jefatura Superior de País Vasco (Bilbao).

Así, los agentes procedieron a la detención del citado individuo como presunto autor de un Delito de Quebrantamiento de Condena.

Una vez a su disposición, el Juzgado de Violencia contra la Mujer que entiende del asunto, determinó su inmediato ingreso en prisión con la imputación del delito de quebrantamiento y en cumplimiento de la requisitoria policial que pesaba sobre su persona dimanante de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Vehículos euromodulares

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han inmovilización dos conjuntos euromodulares al superar considerablemente el peso permitido para este tipo de vehículos.

Los dos camiones euromodulares.

Dentro de las misiones de inspección del transporte terrestre que realizan los agentes de la Agrupación de Tráfico, procedieron a la inspección y pesaje de dos vehículos, en la localidad de Jesús del Monte, en una de las nuevas básculas con las que cuenta la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Dichos vehículos superaron ostensiblemente la carga máxima legal, 60.000 kilógramos, arrojando en báscula un peso de 69.950 kilógramos y 70.500 kilógramos respectivamente, por lo que fueron denunciados e inmovilizados en el lugar, teniendo que enganchar los remolques de manera individual para poder llevarlos a destino.

Este tipo de inspecciones se realizan de manera preferente, al constituir el exceso de peso un agravio para el resto de transportistas, y dificultar la capacidad de maniobra de estos transportes, poniendo en peligro la seguridad vial.

Igualmente, uno de los vehículos fue denunciado por no respetar los tiempos de descanso el conductor, y por carecer este de la documentación que permite a un ciudadano extranjero conducir vehículos de transporte en España.

Los conjuntos euromodulares son vehículos de más de seis ejes,  compuesto por módulos, y que pueden alcanzar 25,25 metros de longitud y 60 toneladas. Necesitan una autorización que les permitirá circular por determinados tramos de carretera, autopistas y autovías preferentemente, durante el período de tiempo establecido, con estrictos requisitos técnicos.