jueves. 18.07.2024
El tiempo

La Policía Nacional detiene a una mujer por el robo con violencia en un comercio

Detenido por la Guardia Civil con cocaína, hachís y marihuana, tras observar una infracción de tráfico

Oficinas de la Policía Nacional.
Oficinas de la Policía Nacional.
La Policía Nacional detiene a una mujer por el robo con violencia en un comercio

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 46 años de edad como presunta autora de un delito de robo con violencia en un local comercial de Santander de la zona centro.

En la tarde del 29 de mayo, se recibe aviso en el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control (Cimacc-091) de la Policía Nacional, alertando que una clienta del establecimiento agredió a dos empleadas, para al parecer, sustraer género del interior del local comercial.

Inmediatamente, acuden al lugar los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), los cuales se entrevistan con una de las empleadas, quien les manifiesta que momentos antes, una mujer  abandonando el establecimiento sin abonar los productos que portaba en dos mochilas, por lo que tanto una compañera como ella, habían intentado evitarlo, reaccionando la sospechosa con empujones y golpes hacia las dos empleadas, consiguiendo posteriormente abandonar el lugar, aportando a los agentes la descripción física de la sospechosa.

Finalmente, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), localizan a la sospechosa en una calle próxima coincidiendo plenamente con las características aportadas por las víctimas.

Ante las evidencias, los policías proceden a la detención de la mujer como presunta autora de un robo con violencia y a su traslado a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

Entre sus pertenencias, se localizan varias prendas de ropa del comercio donde sucedieron los hechos, pendientes y pulseras de bisutería de otro establecimiento y una cantidad considerable de chocolatinas en diferentes formatos.

Reseñar que en la mañana del día 15 de mayo, la sospechosa fue detenida y puesta a disposición judicial por hechos similares en un supermercado.

La detenida, la cual contaba con  antecedentes, fue puesta a disposición judicial.

Drogas

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a la detención de un varón de 35 años de edad y vecino de Voto, como presunto autor de  delitos Contra la salud pública y de resistencia y desobediencia a agente de la Autoridad.

Droga incautada al conductor.
Droga incautada al conductor.

El pasado día 19 de mayo, la Guardia Civil se encontraba realizando vigilancia de la carretera CA-683 que une de San Pantaleón de Aras con el Santuario de la Bien Aparecida, observando al conductor de un vehículo haciendo uso de su teléfono móvil, motivo por el que los agentes le dieron el alto para notificarle la infracción.

Al proceder a su identificación, los Guardias Civiles apreciaron al conductor un nerviosismo impropio de la situación. Debido a esta actitud los agentes registraron el vehículo, encontrando en el mismo una bolsita con cocaína y pequeñas cantidades de hachís.

Posteriormente esta persona echó a correr, tirando un paquete, siendo alcanzado por los Guardias Civiles a los pocos metros.

Además, se procedió al rastreo de la zona, donde se encontró una bolsa que contenía marihuana y hachís. Esta droga junto con la anteriormente intervenida arrojó un peso total de 135 gramos de hachís, 38 gramos de marihuana y un gramo de cocaína.

Al citado conductor se le realizó la prueba indiciaria para la detección de drogas en la conducción, arrojando un resultado positivo en cannabis.  

Ante los hechos relatados anteriormente el citado varón fue detenido, de tal forma que se le incautaron las sustancias estupefacientes.