lunes. 15.04.2024
El tiempo

Patricio Martínez (PP) tomó posesión como director General del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA)

Es doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Oviedo y diplomado en Ingeniería Ambiental

Acto de toma de posesión del nuevo director general del CIMA
Acto de toma de posesión del nuevo director general del CIMA.
Patricio Martínez (PP) tomó posesión como director General del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA)

Patricio Martínez (PP) tomó posesión como director General del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) en un acto que tuvo lugar en la sede del Gobierno regional en Peña Herbosa y estuvo presidido por el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media (PP).

Media ha destacado la formación, especialización y trayectoria profesional de Martínez Cedrún en materia medioambiental, por lo que ha opinado que es la “persona indicada” para dar “un nuevo impulso” a las políticas de educación, participación y calidad ambiental que lidera el CIMA en el Gobierno cántabro.

Con la llegada de Patricio Martínez, ha dicho el consejero de Medio Ambiente, “comienza un nuevo trayecto en el CIMA”, donde se “redoblarán actividades” y programas. Aunque Ampuero “perderá a un grandísimo alcalde”, ha dicho el consejero, Patricio Martínez realizará una labor “muy importante” en el CIMA.

Y es que, según ha augurado Media, en los próximos meses se verán ya los primeros pasos y cambios necesarios para cumplir con los compromisos incluidos en el programa de gobierno en el ámbito de educación y calidad ambiental.

El nuevo director del CIMA es doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Oviedo y diplomado en Ingeniería Ambiental de la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria. Desde 1997 forma parte de la plantilla de MARE, donde ha desempeñado diferentes puestos, y además ha sido responsable de Calidad Ambiental y de Formación del Complejo Medioambiental de Meruelo.

Su trayectoria profesional también incluye la docencia como profesor asociado de la Universidad de Cantabria desde 1987 y profesor tutor de la UNED desde 2008. Asimismo, ha participado en la redacción de estudios como el Plan de Saneamiento Integral de la Bahía de Santander, el Plan Especial de Protección de la Costa de Cantabria y sus zonas de influencia, y del Plan de Saneamiento Integral de la Cuenca del río Asón y de la Bahía de Santoña.