domingo. 29.01.2023
El tiempo

Manifestación el sábado, día 2 de julio, en Santander con motivo del Argullu Cantabria, organizado por Alega

Castro Urdiales y Torrelavega también acogerán mañana, martes, día 28 de junio, una movilización

Alega organiza diversos el sábado, día 2 de julio, en Santander. Web Alega Cantabria
Alega organiza diversos el sábado, día 2 de julio, en Santander. Web Alega Cantabria
Manifestación el sábado, día 2 de julio, en Santander con motivo del Argullu Cantabria, organizado por Alega

Bajo el lema ‘ni un paso atrás frente al odio’, la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Cantabria (Alega) ha organizado el Argullu Cantabria con diversos actos que tendrá lugar el sábado, día 2 de julio, con una manifestación en Santander.

Además, mañana, martes, día 28 de junio, en diferentes ayuntamientos de Cantabria, instituciones y sedes de colectivos ondeará la bandera LGBTI+ y algunas instituciones iluminarán por la noche su edificio con los colores del Orgullo. En el caso de Castro Urdiales acogerá una movilización a las 18.00 horas, mientras que en Torrelavega empezará a las 19.30 horas con salida desde la plaza Mayor, acompañado  de pasacalles y reparto de flyers con Gran Nogara, Farruka, Mikan y Bazuka percusió

Pregón

El sábado, día 2 de julio, tendrá lugar una serie de actos en la Plaza Alfonso XIII en Santander, de tal forma que el pregón comenzará a las 13.00 horas a cargo del secretario de Organización de FELGTBI+, Ignacio Paredero.

A continuación se izará la bandera y a las 13.30 comenzará el concierto a cargo de la cantautora Paula Vázquez, mientras que a las 14.00 empezará el espectáculo de baile por parte de la escuela de baile ARG, y a las 16.00 horas los niños disfrutarán de diversas actividades.

Además, a las 18.00 horas, tendrá lugar la manifestación Argullu 2022, desde la Plaza de Numancia hasta la Plaza Alfonso XIII. Bajo el lema ‘Frente al odio y los prejuicios: dignidad y lucha. Por una Cantabria libre, visible y diversa’, organizada por Alega, colectivo Mugura, asociación Las SinSombrero y CNSV. Comisión LGBT + Feminismu

Después, a las 19.30 horas se leerá un manifiesto, media hora después se entregará Entrega el premio Aleguita 2022 a la asociación Movimiento por la Paz; a las 20.15 será la carrera de tacones, y a las 21.00 comenzará el Show Drag con Mia Moi, Kiny Kinientos, Farruka Tacón y Suryñe Show. A ello se unirá, a las 22.30 horas, la animación musical Dj; a las 23:30 la actuación de Nalaya Bronw, y a las doce y cuarto concluirán los actos.

Durante toda la jornada estará disponible en la plaza la campaña del Consejo de la Juventud de Cantabria "Juventud diversa, Juventud LGTBIQA+".

Todos estos actos están subvencionados por la Dirección General de Juventud, Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y la colaboración del Ayuntamiento de Santander.  

 

Manifestación el sábado, día 2 de julio, en Santander con motivo del Argullu Cantabria, organizado por Alega
Comentarios