Investigado un hombre por una presunta agresión a puñetazos y una patada a un perro

El animal de raza Dogo Argentino se encuentra en una protectora de animales de Cantabria

El Seprona atiende al perro.
El Seprona atiende al perro.
Investigado un hombre por una presunta agresión a puñetazos y una patada a un perro

La Guardia Civil de Cantabria instruye desde ayer diligencias en calidad de investigado a un varón de 38 años como presunto autor de un delito de maltrato a animal doméstico, producido sobre un perro de su propiedad.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cantabria, tuvo conocimiento, tras el visionado de un video difundido en redes sociales, de una brutal agresión a un perro.

En dichas imágenes, se observó a un varón que presuntamente en repetidas ocasiones golpeaba con sus puños al animal, para finalizar con una patada en la cabeza.

perro seprona 2
El animal se encuentra en una Protectora.

Tras las primeras gestiones, se determinó el lugar donde se habían producido estos hechos, así como, averiguar la identidad del presunto autor de la agresión, quien ayer y en dependencias de la Guardia Civil se ha procedido a su investigación.

Por lo que respecta al perro, un Dogo Argentino de unos tres años de edad, se encuentra actualmente en una protectora de animales a disposición judicial.

La Guardia Civil continua con la investigación, al objeto de poder determinar cuándo se produjeron estos hechos y si se han repetido en otras ocasiones.