Investigada por utilizar una tarjeta bancaria durante 10 años sin consentimiento de su titular

Patrulla Roca de la Guardia Civil.

La víctima, de 67 años, presenta dificultades cognitivas, mientras que otra persona ha sido investigada por realizar 13 pagos con una tarjeta bancaria sustraída

La Guardia Civil de Cantabria instruye diligencias en calidad de investigados por los presuntos delitos de estafa, a una mujer de 58 años y a un varón de 31 años, la primera por hacer un uso fraudulento de una tarjeta bancaria durante unos 10 años de una persona mayor con dificultades cognitivas, y el segundo por realizar 13 pagos con una tarjeta que había sido hurtada.

La Guardia Civil de Laredo tuvo conocimiento que una persona de 67 residente en su demarcación y que presentaba dificultades cognitivas, podía haber sido víctima de una estafa, comenzando una investigación en el marco del Plan Mayor Seguridad.

Un familiar de la víctima, se percató de una serie de cargos bancarios que en los últimos días se efectuaron con la tarjeta bancaria del sexagenario, y que dicha persona no realizó.

Con la ayuda del familiar, y los datos facilitados por su entidad bancaria, pudieron verificar que, desde hace unos 10 años, se estaban realizando pequeños cargos no autorizados en combustible, compras de ropa y complementos, de comida a domicilio, o por internet, entre otros, ascendiendo a unos 2.000 euros.

Las indagaciones permitieron saber que una amistad de la víctima, con asiduidad, la ayudaba en sus compras, habiéndose ganado su confianza y teniendo acceso a su tarjeta bancaria para las compras que le encargaba.

Finalmente, y en fechas recientes, los agentes han podido determinar que la citada amistad, era la persona que presuntamente hizo uso fraudulento de la tarjeta del denunciante.

13 cargos

La Guardia Civil recibió una denuncia por múltiples cargos bancarios realizados con una tarjeta sin consentimiento de su titular, entre el 29 septiembre y el día 2 de octubre. Dicha tarjeta había sido hurtada en Suances junto a la cartera donde se encontraba.

Tras diferentes pesquisas, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Suances rastrearon las transacciones, un total de 13, en distintos establecimientos de Cantabria, (gasolineras, estancos, pastelerías, entre otros), por un importe cercano a los 350 euros.

Tras averiguar la identidad del presunto autor de dichos cargos, un varón de 31 años de edad y vecino de Torrelavega, una vez localizado le han instruido diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito de estafa.

No obstante, aquellas personas que no dispongan de este medio, podrán solicitarla por teléfono o presencialmente en su Puesto de la Guardia Civil de referencia. También se puede solicitar desde la App Cita Previa AGE, disponible para sistema Android y iOS.

.