sábado. 25.05.2024
El tiempo

El instituto Lope de Vega, en Santa María de Cayón, se ampliará con una inversión de 3,2 millones de euros

El Ejecutivo regional avanzó en su organigrama con el nombramiento de Fernando José de la Fuente como director General del Servicio Jurídico y Lucía Serrano, al frente del Servicio Cántabro de Empleo

Consejo del Gobierno de Cantabria.
Consejo del Gobierno de Cantabria.
El instituto Lope de Vega, en Santa María de Cayón, se ampliará con una inversión de 3,2 millones de euros

El Gobierno de Cantabria ha autorizado el contrato para la ampliación de Instituto de enseñanza secundaria Lope de Vega, en Santa María de Cayón, con una inversión de 3,4 millones de euros, que posibilitará la construcción de un salón de actos y nuevas aulas, parte de ellas destinadas al alumnado con necesidades especiales del colegio Gerardo Diego.

En concreto, el proyecto prevé la ampliación para acoger seis nuevas aulas que suman 300 metros cuadrados y la ejecución de un edificio, que albergará el salón de actos de 250 metros cuadrados y tres aulas con alumnos de adaptación curricular, además de espacios para servicios de fisioterapia y estimulación sensorial. La obra se completará con la construcción de un patio cubierto exterior de 250 metros cuadrados.

Este centro acoge al alumnado de los municipios de Penagos, Santa María de Cayón, Villacarriedo, Saro, Villafufre y Selaya.

En la actualidad da formación a 820 alumnos con oferta de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerado y Formación profesional (FP) rama Industria Agroalimentaria, además de contar desde hace más de una década con el programa de FP Dual con la empresa Nestlé, por el que han pasado más de 100 alumnos.

Éste ha sido uno de los principales acuerdos del Consejo de Gobierno de esta mañana, en el que el Ejecutivo ha avanzado en su organigrama, con el nombramiento de Fernando José de la Fuente como director general del Servicio Jurídico y de Lucía Serrano, al frente del Servicio Cántabro de Empleo.

En materia sanitaria, el Ejecutivo ha dado luz verde al contrato para el suministro de proteínas especiales para el Servicio de Inmunología de Valdecilla, por importe de 2,7 millones de euros.

Trayectoria profesional

El nuevo director General del Servicio Jurídico, Fernando José de la Fuente, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, y forma parte de la Administración Autonómica de Cantabria desde el año 2000, cuando ingresó como letrado en la Dirección General del Servicio Jurídico.

Entre 2011 y 2015 fue director General de Urbanismo, y desde el año 2019 hasta la actualidad ha sido subdirector general en la Dirección General del Servicio Jurídico, cargó que también ocupó entre 2007 y 2011.

Por su parte, Lucía Serrano es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y desde 2005 es funcionaria del Cuerpo de Gestión en la Administración Civil del Estado, desempeñando funciones de técnico en la Oficina de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal hasta el año 2011.

Entre 2012 y 2014 ha sido técnico de prestaciones en la Dirección Provincial del SEPE y, desde 2014 hasta la actualidad, letrada del SEPE en Cantabria,