viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla contará con un helipuerto en la zona Sur

La Consejería de Sanidad anuncia que pretende licitar la obra el próximo mes de febrero

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. R.A.
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. R.A.
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla contará con un helipuerto en la zona Sur

El Hospital Universitario marqués de Valdecilla contará con un helicpuerto en su zona Sur, de tal forma que la Consejería de Sanidad ha anunciado que licitará la obra el próximo mes de febrero.

Así lo ha adelantado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), tras la reunión del Consejo de Gobierno ya que esta infraestructura cuenta con la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y el Ministerio de Defensa y la inversión asciende a 1,5 millones de euros.

Además, el Ejecutivo en su reunión de esta mañana ha autorizado un contrato por 2,3 millones de euros para la instalación de 3.233 equipos de apoyo para aulas digitales en 179 centros educativos públicos, y otro para la adecuación de edificio y cambio de uso para Centro de Educación de Personas Adultas en Cabezón de la Sal, con un valor estimado de 1.887.550 euros.

Es la última iniciativa de todas las emprendidas con fondos Next Generation, tanto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, como del programa React, para la modernización del sistema educativo cántabro, que suman en total más de 33 millones de euros y están permitiendo la renovación y mejora de la infraestructura tecnológica y dispositivos de los centros.

Por otro lado, se aprobó la adecuación de edificio y cambio de uso para Centro de Educación de Personas Adultas en Cabezón de la Sal, con un valor estimado de 1’8 millones de euros.

Las instalaciones están cedidas por la Tesorería General de la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para instalar el Centro de Educación de Personas Adultas Margarita Salas en un nuevo edificio, que permitirá una mejor atención de la demanda de plazas en la comarca del Saja, con un edificio de más capacidad que el actual.