La Guardia Civil del País Vasco y Cantabria intervienen dos kilogramos de Cocaína ocultos en un vehículo
La Policía Nacional detiene a un joven como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en una céntrica calle de Torrelavega
La Guardia Civil del País Vasco y Cantabria, en el marco de la Operación ‘Rainman II’, han detenido a un vecino de la provincia gallega de Pontevedra cuando intentó introducir dos kilogramos de cocaína en la margen izquierda de la ría.
La investigación se inicia hace tres meses cuando el ahora detenido fue identificado en un control de la Guardia Civil de Cantabria a bordo de un vehículo en el que se encontraron dos huecos ocultos de gran capacidad, conocidos en el argot como ‘caletas’ para el transporte seguro de la droga.
En aquella ocasión no se hallaron sustancias ilegales algunas. Las investigaciones continuaron y han permitido ahora descubrir un vehículo de alquiler en el que el detenido, tras manipular la carcasa del filtro del aire, había sustituido éste por dos paquetes que tras ser sometidos a los reactivos dieron positivo en cocaína con un peso de 2.250 gramos.
Lo que lleva a los agentes a la localización de la droga es el hallazgo de dos piezas metálicas ocultas en dos huecos diferentes del vehículo y que ensamblan perfectamente entre ellas para formar la herramienta definitiva que encaja en los tornillos de sujeción de la carcasa del filtro de aire los cuales ya presentaban signos de manipulación.
Con esta intervención se ha cortado una de las rutas de entrada de cocaína en Vizcaya procedente de Galicia.
Más drogas
Agentes de Policía Nacional han detenido a un joven como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en una céntrica calle de Torrelavega.
El pasado miércoles, día 9 de septiembre, agentes de la Policía Nacional que se encontraban de patrulla por la ciudad de Torrelavega, en servicio de prevención del tráfico minorista de drogas y cumpliendo con lo previsto en el Plan Operativo de Respuesta Policial, observaron un vehículo que al percatarse de la presencia policial aceleró su marcha, lo que llamó la atención de los funcionarios, por lo que procedieron a seguirle y a darle el alto en una calle del centro de Torrelavega.
A continuación, fruto de esa actitud huidiza, los agentes procedieron a la identificación de sus ocupantes, control de sus pertenencias e inspección del vehículo.
En el cacheo superficial realizado al conductor, los actuantes le localizaron en sus ropas, 26 papelinas con una sustancia pulverulenta de color blanco, presumiblemente cocaína. Además, en su cartera, que tenía en la guantera de la puerta del conductor, le hallaron otras tres “papelinas” similares a las anteriores y 570 euros en efectivo. Las 29 papelinas intervenidas tenían un peso bruto de 23’56 gramos.
Ante estas evidencias, los Agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladado hasta la Comisaría Local de Policía Nacional de Torrelavega.
La sustancia estupefaciente intervenida en el mercado ilícito, podría haber alcanzado un valor aproximado de 1.414,30 euros.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad judicial, donde posteriormente se decretaría su puesta en libertad.