sábado. 18.05.2024
El tiempo

La Guardia Civil esclarece cuatro delitos de robo con fuerza en Castillo, en Arnuero, y Boo de Piélagos

Los agentes detuvieron a dos hombres como presuntos autores con antecedentes por hechos similares

Los agentes de la Guardia Civil en los invernaderos.
Los agentes de la Guardia Civil en los invernaderos.
La Guardia Civil esclarece cuatro delitos de robo con fuerza en Castillo, en Arnuero, y Boo de Piélagos

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 31 años de edad como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y daños, y a otro de 57 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El pasado día 4 de enero, se produjo un robo con fuerza en una vivienda adosada de la localidad de Boo (Piélagos). En dicho acto, tras romper la puerta tapiada de entrada a la casa, se sustrajo diverso material de obra y herramienta, todo ello con un valor cercano a los 6.000 euros.

Tras unas primeras indagaciones, los agentes lograron identificar un posible vehículo utilizado en el robo. Gracias a lo cual se localizó para posteriormente detener, a la persona que presuntamente perpetró el delito, un varón de 57 años de edad, residente en Cantabria y con antecedentes por hechos similares.

Robo en Castillo

Durante los tres primeros fines de semana del pasado mes de enero, se produjeron robos con fuerza en unos invernaderos situados en la localidad de Castillo, en Arnuero.

En este caso, los investigadores averiguaron, que una persona, en tres ocasiones, tras saltar el perímetro de la finca donde están instalados estos invernaderos, rasgaba el plástico de los mismos, para entrar y robar pequeñas cantidades de dinero y herramienta.

De forma paralela, se ha logrado relacionar al presunto autor de los hechos anteriores, con un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en la localidad de Noja. En este robo, tras romper la luna del piloto utilizando una piedra de gran tamaño, sustrajo diversas pertenencias de su interior.

Dichas pertenencias, fueron localizadas un día después, en una calle cercana al lugar donde estaba estacionado el turismo, faltando solamente dinero.

Finalmente, la Guardia Civil, detuvo a un varón de 31 años de edad como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas, daños, y otro de robo con fuerza en interior de vehículo.