lunes. 15.04.2024
El tiempo

La Guardia Civil entregó la Medalla del Mérito Civil con distintivo blanco a tres civiles

En el acto, que sirvió para conmemorar el 178 aniversario de su fundación, se impusieron 16 condecoraciones

Acto de conmemoración de la Guardia Civil.
Acto de conmemoración de la Guardia Civil.
La Guardia Civil entregó la Medalla del Mérito Civil con distintivo blanco a tres civiles

La Guardia Civil de Cantabria entregó la Medalla del Mérito Civil con distintivo blanco a tres civiles, el jefe del Centro de Coordinación y Salvamento Marítimo de Santander, Germán Erostarbe; al director del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Pablo Calvo, y al vigilante de Seguridad Privada, Alejandro Alonso.

A propuesta de la directora General de la Guardia Civil, el Ministro del Interior ha concedido la medalla del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, a 11 efectivos de este Cuerpo con destino en Cantabria.

Posteriormente y como recuerdo a toda una vida de dedicación a la sociedad y servicio a la Guardia Civil, se homenajeó a 18 componentes de este Cuerpo por su pase a reserva o retiro.

En el turno de las alocuciones y en representación de todos los homenajeados, el Jefe del Centro de Coordinación y Salvamento Marítimo de Santander, Germán Erostarbe, dirigió unas palabras de agradecimiento.

En el acto se conmemoró el 178 Aniversario de su Fundación, con un acto en el Acuartelamiento de Santander, presidido por la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones (PSOE).