miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Guardia Civil detuvo a los presuntos autores de la sustracción de dos equinos y de tentativa sobre otro

Los agentes recuperaron a los caballos en el interior de la furgoneta

Equinos recuperados en el interior de la furgoneta.
Equinos recuperados en el interior de la furgoneta.
La Guardia Civil detuvo a los presuntos autores de la sustracción de dos equinos y de tentativa sobre otro

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres de 41 y 39 años como presuntos autores de dos robos con fuerza de caballos, uno de ellos en grado de tentativa, y un hurto.

El pasado día 28 de noviembre se intentó el robo con fuerza de una yegua de monta que se encontraba en una finca de Zurita de Piélagos y aunque consiguieron sacar el animal, finalmente no pudieron robarlo, de tal forma que lo abandonaron en la carretera.

El mismo día, en la localidad de Torres-Torrelavega, se perpetró un robo con fuerza, en el que se sustrajo un caballo, así como sillas de montar y cabezadas. En otra finca de la citada localidad, se hurto una yegua poni. Todo lo sustraído fue valorado en unos 18.600 euros, según la Guardia Civil.

De la investigación de estos hechos se hizo cargo el Equipo Roca de la Guardia Civil de Torrelavega, quienes averiguaron ese mismo día que los presuntos autores de la tentativa de robo de un caballo, se desplazaron con una furgoneta y un turismo, consiguiendo diferentes datos de los citados vehículos.

Dos equinos en una furgoneta

Al día siguiente, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Reinosa, localizaron una furgoneta que les infundió sospechas, estacionada en la localidad de Fombellida, en Valladolid. Una vez examinada, advirtieron la presencia en su interior de un caballo y un poni.

Dicha furgoneta coincidía con la que se estaba investigando por los hechos ocurridos el día anterior en Zurita de Piélagos. Tras diferentes indagaciones se pudo saber que los dos animales que estaban en la furgoneta eran los sustraídos en la población de Torres.

Continuadas las indagaciones, se averiguó que la furgoneta pudo ser abandonada en la localidad de Fombellida por presentar una avería, consiguiendo centrar a los presuntos autores de estos hechos en la Comarca del Besaya, para finalmente ser detenidos el pasado día 21 de diciembre, como presuntos autores de robo y hurto de ganado.

Los animales recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.