domingo. 23.06.2024
El tiempo

La Guardia Civil detuvo a un hombre como presunto autor de un robo de material de construcción en Ontoria

También interceptó a dos varones por circular con un vehículo sustraído en el polígono de Raos

El robo de material de construcción fue en Ontoria.
El robo de material de construcción fue en Ontoria.
La Guardia Civil detuvo a un hombre como presunto autor de un robo de material de construcción en Ontoria

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido de un hombre de 43 años de edad y vecino de Torrelavega como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una empresa de materiales de construcción ubicada en la localidad de Ontoria, en Cabezón de la Sal.

A primeras horas de la madrugada del pasado día 13, la Guardia Civil recibió un aviso acerca del posible robo en la citada empresa. Personada una patrulla en el lugar, observó como las cámaras de seguridad de la fachada estaban fracturadas, así como el candado de una de las puertas.

Gracias a la colaboración ciudadana los agentes pudieron averiguar que el presunto autor se desplazaba en un todo terreno con remolque, por lo que se inició la búsqueda del vehículo.

En pocos minutos, la Guardia Civil localizó al todo terreno circulando en las inmediaciones, con la placa de matrícula delantera tapada y sin la trasera. Tras detenerlo, se comprobó que en el remolque se encontraban nueve traviesas de madera de gran tamaño, piezas idénticas a las almacenadas en la empresa de materiales de construcción.

En el vehículo solamente viajaba un varón. Una vez identificado se procedió a su detención.

Patrimonio

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido de dos varones de 37 y 27 años de edad y vecinos de La Rioja, como presuntos autores de delitos contra el patrimonio y contra la seguridad vial, al robar un vehículo y remolque con el que condujeron de manera temeraria.

Vehículo con remolque.
Vehículo con remolque.

Cerca de las tres de la madrugada del pasado día 4 del presente mes, una patrulla de la Guardia Civil observó un vehículo con remolque, circulando por dirección prohibida en las inmediaciones del Puerto Deportivo del Polígono de Raos.

Por este motivo, los agentes procedieron a dar el alto al mencionado vehículo, el cual, haciendo caso omiso a las señales de los agentes, aceleró y huyó de la zona a gran velocidad, realizando cambios de sentido e incluso circulando en algunos tramos por dirección contraria.

Finalmente, el todo terreno pudo ser interceptado cerca de la localidad de Prezanes, en Santa Cruz de Bezana, donde circularon los dos varones que intentaron darse a la fuga a pie.