viernes. 19.04.2024
El tiempo

“Estoy convencida de que puedo ser la primera presidenta de Cantabria”, afirmó la candidata del PP, María José Sáenz de Buruaga

Los populares diseñan un programa electoral de Gobierno porque cree que puede ganar y gobernar el día 28 de mayo

Presentación de las directrices del programa del PP.
Presentación de las directrices del programa del PP.
“Estoy convencida de que puedo ser la primera presidenta de Cantabria”, afirmó la candidata del PP, María José Sáenz de Buruaga

“Estoy convencida de que puedo ser la primera presidenta de Cantabria. Estoy segura de que, con la ayuda de los ciudadanos, vamos a ganar las elecciones y creo honestamente que podemos gobernar”. Así lo aseguró la candidata del PP, María José Sáenz de Buruaga en la presentación de su programa electoral donde aseguró que ha diseñado un programa electoral para ganar y gobernar el día 28 de mayo.

 “Es un programa de Gobierno con propuestas y soluciones sensatas, contrastadas y creíbles y medidas para crear una Cantabria con muchas más oportunidades para todos porque cree que puede ganar las elecciones y gobernar”, indicó.

Más de 200 personas coordinadas por Juan José Fernández, consejero de Presidencia y Economía y Hacienda en el Gobierno de José Joaquín Martínez Sieso, y Luis Martínez Abada, directivo de empresas, participan en la elaboración del programa, que se presentará en la segunda quincena de abril y que recoge las aportaciones de toda la sociedad de Cantabria.

El programa se asienta sobre tres pilares: la economía y el crecimiento económico y el empleo para sacar a la región del furgón de cola y colocarla mucho más cerca de la locomotora, transformar Cantabria y mejorar la vida de los ciudadanos; buen gobierno, con una gestión pública rigurosa, eficaz y transparente; y bienestar, con una batería de propuestas para garantizar y modernizar los servicios públicos esenciales, especialmente la sanidad, que sufre un deterioro sin precedentes.

Según la dirigente popular, se trata de un plan de medidas para crear una Cantabria con muchas más oportunidades para todos, que parte de las ideas esenciales del PP: poner en el centro a las personas, que es la razón de ser del partido.

“Esto no va de izquierdas y derechas, va de personas, de una gran mayoría social que transita por la senda de la moderación, la centralidad y la sensatez”, ha dicho Buruaga y ha hecho hincapié en que este no es el momento de más división ni más inflamación ideológica, sino de unir, y es el momento de la política seria y la buena gestión, no de más ocurrencias, más comedias ni más escándalos. “Es hora de dar soluciones reales a los problemas reales de la Cantabria real”, ha abundado.

La presidenta ha hecho hincapié en que Cantabria es lo primero y por eso el programa va mucho más allá de un partido, de unas siglas y de unas etiquetas, porque en la propuesta del Partido Popular cabe esa gran mayoría de cántabros que cree que las cosas pueden hacerse mucho mejor y que Cantabria necesita y merece un Gobierno mucho mejor.

Sin ficción

Y ha defendido que Cantabria se transforma con realidades y un compromiso auténtico con los ciudadanos, no con ficción, eslóganes y promesas que nunca se cumplen, por lo que va a pedir a los ciudadanos que den su confianza al PP con una lista de soluciones que dentro de cuatro años va a ser una lista de hechos para devolver a los cántabros el valor de la palabra dada.

Según Buruaga, el PP tiene proyecto, equipo y capacidad de gestión y con mucho esfuerzo terminó del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el proyecto de mayor envergadura que se ha hecho en la comunidad desde 2015, y atrajo inversiones generadoras de crecimiento económico y empleo, así que espera obtener la confianza mayoritaria de los ciudadanos con su trayectoria y con un programa que es, ante todo, un contrato con los cántabros.