Dos años de prisión por guardar en su vivienda anfetamina para su venta a terceros

Juzgados de Santander. R.A.

Condenado también a dos años de cárcel un hombre por transportar 16 bellotas de cocaína desde Santander a Madrid

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy, jueves, a dos años de prisión y a 13.187 euros de multa a un hombre que guardaba en su vivienda 350 gramos de anfetamina para su venta a terceros.

El tribunal también condenó el pasado martes a dos años de cárcel y 12.000 euros de multa a un hombre que fue sorprendido por los agentes en la estación de autobuses de Torrelavega cuando transportó 16 bellotas de cocaína desde Santander a Madrid.

Ambos juicios estaban señalados en las secciones Primera y Tercera de la Audiencia Provincial, pero al inicio las partes alcanzaron un acuerdo por lo que la vista consistió en el reconocimiento de hechos de sendos acusados como autores de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño.

En el juicio celebrado hoy, se ha reconocido la circunstancia atenuante de toxicomanía, ya que el acusado presenta trastorno psicótico crónico por el consumo de drogas y en el momento de los hechos tenía afectadas de manera moderada sus capacidades intelectivas y volitivas.

Además, también se ha considerado que concurre la atenuante de confesión, dado que el acusado informó a los agentes que entraron en su vivienda sobre el lugar en el que guardaba la droga.

En el registro de la misma, se hallaron tres básculas de precisión, un triturador de marihuana, dos bolsas transparentes de cannabis que contenían 69 gramos de esta sustancia y otras dos bolsas con 346 gramos de speed, droga valorada en 513 y 12.673 euros, respectivamente, y que estaba destinada a su distribución entre terceros.

Por otro lado, en la vista que tuvo lugar el martes también se tuvo en cuenta la concurrencia de la circunstancia atenuante de la responsabilidad penal de confesión y además la de dilaciones indebidas, dado que los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2021.

El ahora condenado fue interceptado en la estación de autobuses de Torrelavega cuando llevaba consigo y pretendía transportar hasta Madrid dieciséis bellotas de cocaína, valorada en 13.400 euros.