El diseño museográfico del nuevo Mupac sale a licitación

Imagen del Mupac.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga (PSOE), destacó que es un paso más para hacer realidad este proyecto

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, ha convocado el proceso de licitación del diseño museográfico del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac), con un presupuesto de 347.875 euros.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga (PSOE), ha destacado que este anuncio representa una buena noticia para Cantabria y un paso más para hacer realidad este proyecto.

Esta actuación expositiva que dotará a Cantabria de un espacio cultural y patrimonial de primer orden y excelente calidad viene justificada por la importancia que tendrá el Mupac, tanto en Cantabria como a nivel nacional e internacional, y por el interés cultural del patrimonio que se va a exponer, almacenar y conservar en sus instalaciones.

El objetivo de este proyecto es dotar al nuevo Mupac de un contenido adecuado a la calidad del patrimonio arqueológico y rupestre que atesora Cantabria.

También se pretende que este diseño museográfico contribuya a una mejor gestión, de tal forma que incluya la conservación preventiva, la documentación científica y técnica, la gestión cultural y la gestión turística, basada en criterios de sostenibilidad y en la integración de la población local y del tejido socioeconómico.

Tal y como se recoge en el anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, la licitación del diseño museográfico se realizará a través de un contrato de servicios mediante un procedimiento abierto, de tramitación ordinaria y sujeto regulación armonizada. La fecha de presentación de ofertas finalizará a las 13.00 horas del día 9 de mayo.

Además de la oferta económica y la experiencia del director del proyecto, entre los criterios de adjudicación, se valorará la calidad de la propuesta, la funcionalidad y el diseño de la instalación, la eficiencia energética del diseño y de las instalaciones propuestas, el diseño económico y eficiente que garantice el mantenimiento sostenible de la instalación durante su uso futuro y la mejora de las actividades complementarias a la visita al museo.