domingo. 19.05.2024
El tiempo

Detenido un hombre por 32 posibles delitos de robo con fuerza en interior de vehículo

La Guardia Civil detiene a un joven con nueve dosis de hachís junto a un Instituto de Revilla de Camargo

Luna de un coche rota en Santander.
Luna de un coche rota en Santander.
Detenido un hombre por 32 posibles delitos de robo con fuerza en interior de vehículo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 33 años de edad, como presunto autor de 32 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, estacionados en la vía pública de las zonas del centro y de Cazoña, en la ciudad de Santander.

Durante las noches del 27 al 30 del pasado mes de mayo, se produjeron varios  robos con fuerza en interior de vehículo, causando una alarma social entre los vecinos de las zonas del centro y especialmente de Cazoña.

Los agentes expertos en este tipo delictivo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Policía de Cantabria, han desarrollado una investigación que ha permitido establecer dispositivos especiales de prevención y vigilancia para el esclarecimiento de estos hechos delictivos, participando las unidades del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Como consecuencia, y tras las varias denuncias interpuestas por los ciudadanos, los agentes dieron comienzo su investigación policial.

El sospechoso comenzó a realizar estos robos desde la noche del pasado 27 de mayo, actuando durante la franja horaria nocturna, así como en distintas zonas de Santander, dificultando aún más si cabe la investigación de los hechos denunciados.

A raíz del dispositivo especial de prevención y vigilancia y por las gestiones de investigación practicadas por los agentes, hizo que se centraran en un varón como posible autor de los hechos, quien cesó en su actitud ante la presencia policial uniformada.

El modo de actuar que habitualmente empleaba el sospechoso era siempre el mismo, fractura de una de las lunas de los vehículos utilizando algún objeto contundente como pudiera ser ladrillos, piedras, entre otros, dándose la circunstancia que en la mayoría de los casos el presunto autor solo causaba daños, dado que apenas había efectos de valor en el interior de los vehículos.

Los agentes, tras la práctica de diversas gestiones de investigación, una vez recabadas todas las pruebas necesarias de forma objetiva y tras el análisis de las mismas, hicieron posible determinar la autoría del sospechoso.

En la mañana del día 14 de junio, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, esclareciendo un total de 32 robos en interior de vehículos.

El detenido cuenta con antecedentes y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Drogas

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un menor de 17 años cuando se encontraba en los exteriores de un Instituto de Revilla de Camargo, como presunto autor de un delito Contra la salud pública.

A este joven se le intervino en su poder, nueve trozos de hachís, dosificados y preparados para la venta, junto con librillos de papel de fumar y mecheros.

Droga incautada junto al instituto.
Droga incautada junto al instituto.

El pasado día 7 de junio, en horario escolar, una patrulla de la Guardia Civil se encontraba realizando vigilancias de los exteriores de los centros educativos de Camargo, en el marco del denominado Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

Al realizarlo en los exteriores de un Instituto de Revilla de Camargo, observaron a dos jóvenes, que, ante su presencia, intentaron ocultarse en una marquesina de autobús.

Los agentes identificaron a los dos jóvenes, ambos menores, los cuales no dieron explicaciones convincentes del motivo de encontrarse en aquel lugar en horario escolar.

A uno de ellos, se le encontró entre sus pertenencias una caja metálica con nueve trozos de hachís de un gramo cada uno, dosificados individualmente, procediendo a la intervención de la droga y restos de efectos reseñados anteriormente, así como a la detención del menor.