sábado. 25.05.2024
El tiempo

Descarrila uno de los coches del tren Santander-Liérganes sin producirse daños personales ni materiales

Herido un ciclista de 14 años tras chocar contra un turismo en Santander

Estación de tren de Liérganes. R.A.
Estación de tren de Liérganes. R.A.
Descarrila uno de los coches del tren Santander-Liérganes sin producirse daños personales ni materiales

Uno de los coches de un tren de Cercanías de Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) de la línea Santander-Liérganes ha descarrilado poco antes las 7.30 horas en la localidad de Heras (Medio Cudeyo) sin que se hayan producido daños personales ni materiales

El descarrilamiento, cuyas causas se están investigando, sí ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria entre Heras y La Cantábrica (Astillero), de la citada línea de ancho métrico.

En concreto, a las 7.20 se ha producido la salida de un eje en el último coche de una unidad de Cercanías a la salida de la estación de Heras, dirección Santander, en la línea C3 de Cantabria.

Tras el suceso, se ha enviado otra unidad al lugar y el transbordo de los viajeros afectados a este tren ha comenzado antes de las 8.30 horas.

Además, se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Astillero y Liérganes hasta que se restablezca la circulación ferroviaria.

Técnicos de Renfe y Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) se han desplazado al punto del descarrilamiento para trabajar en la resolución de la incidencia y el posterior restablecimiento del servicio.

Ciclista

Un ciclista de 14 años ha resultado herido en Santander tras colisionar contra un turismo, ha informado la Policía Local.

El choque se produjo a las 20.10 horas de ayer en la Avenida Cardenal Herrera Oria y el menor de edad tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.

También este miércoles un motorista de 36 años ha resultado herido tras caer al suelo la motocicleta que conducía en el Grupo San Francisco. El conductor fue trasladado al hospital para ser atendido de sus heridas.

Por otro lado, a las 3.35 horas de este jueves miembros de la Policía han instruido diligencias judiciales, en calidad de investigado no detenido, contra un conductor de 38 años tras superar en más del séxtuple la tasa de alcohol.

El implicado fue interceptado por los agentes momentos antes circulando por la zona a una velocidad "anormalmente" reducida y accionando el freno sin motivo aparente.

Asimismo, la Policía local ha incoado expediente administrativo contra otros dos conductores, de 61 y 46 años, por dar positivo en alcohol.